Acceso a la tramitación electrónica municipal a través de “Mi carpeta ciudadana”

Viernes, 6 Diciembre 2024

La integración de los trámites y expedientes del Ayuntamiento de San Roque dentro de “Mi carpeta ciudadana”, de la Administración General del Estado, permitirá a los sanroqueños las consultas de la administración municipal a través de esta plataforma de carácter nacional.

La delegación de Financiación Exterior, dirigida por el concejal Alfonso Valdivia, ha gestionado una subvención que ha permitido la integración con la Carpeta Ciudadana. Así, cualquier vecino tendrá acceso de manera telemática a las diversas gestiones administrativas municipales a través del portal nacional “Mi carpeta ciudadana” por lo que se unifican en este espacio personal las consultas desde un único punto y de forma ágil.

Esta subvención está destinada a la transformación digital y modernizaciones de las administraciones de las entidades locales , en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

Así, los trabajos han estado destinados al desarrollo de la capa de integración de “Mi carpeta ciudadana”, de la Administración General del Estado, con los sistemas de administración electrónica del ayuntamiento.

Gracias a esta subvención se han realizado los trabajos de consultoría e implantación destinados a desarrollar las adaptaciones necesarias para conseguir la producción de datos estructurados que se intercambian entre los sistemas de tramitación electrónica municipales y “Mi carpeta ciudadana”.

El proyecto presentado, "Desarrollo de Integración con Carpeta Ciudadana", ha conllevado una serie de actuaciones destinadas a garantizar su consecución, entre ellas, de sostenibilidad valoración del impacto que supondrá para el conjunto de la ciudadanía, así como el desglose de plazos de implementación y presupuesto destinado.