Inicio | Multimedia

Yumalay Martínez y Micaela Julia Ring, reinas infantil y juvenil de Campamento

La Feria de la Bahía 2017 comenzó anoche con las coronaciones de las reinas de Campamento y Puente Mayorga. En el caso de Campamento, se coronó a Yumalay Martínez y a Micaela Julia Ring como reinas infantil y juvenil, así como a Mercedes López como reina mayor. La pregonera fue Rosina Ríos Retamar, mientras que la actuación corrió a cargo de Luna, cantante sanroqueña que triunfó en “Se llama Copla”.

06/07/2017

La coronación de Campamento se desarrolló en la Plaza del Cuartel. Los actos de esta Feria de Bahía están organizados por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y por las comisiones de fiestas de ambas barriadas, contándose con el patrocinio de la Fundación Cepsa.

El acto comenzó con la subida de las reinas y las damas al escenario, tras lo cual le llegó el turno a Rosina Ríos Retamar, quien pronunció un emotivo pregón en los que recordó toda su vida en Pozo del Rey y Campamento y, en especial, sus experiencias de joven en la feria de la barriada.

A continuación se procedió a la coronación de las reinas y a la imposición de bandas a sus damas. Reina infantil es Yumalay Martínez, con sus damas Ainhoa Blanco, Adriana Toledano, Paula Pérez, Lorena Bassadone, Pepi Fernández, Rosa María González, Rocío Martín y Laura Martín. Se nombró reina juvenil de Campamento a Micaela Julia Ring, con sus damas Marina Ruiz, Ángela Pecino, Estrella Sánchez, Julia Méndez, Laura Gómez, Gabriela Bianchi, Johana Sánchez y Pilar González. Como reina mayor se proclamó a Mercedes López Izquierdo.

Finalmente tuvo lugar la actuación de Luna, quien derrochó arte y deleitó a los presentes con coplas y canciones andaluzas, que fueron bailadas en el escenario por los cortejos de la feria.

En cuanto a la jornada de hoy jueves, a las 21.30 horas se procederá a la salida de la cabalgata de feria de Puente Mayorga, con salida en los alrededores de la barriada Cepsa. A la misma hora comenzará la cabalgata de Campamento, que partirá de la explanada situada frente a la iglesia. A la llegada de ambas cabalgatas al recinto ferial se dará la bienvenida a la caseta municipal con un venenciador, donde comenzará la fiesta.

Respecto a mañana viernes, entre las 12.00 y las 14.00 horas en la playa que comparten ambas barriadas se celebrará la tradicional Fiesta Infantil, con juegos y animación. A las 18.00 habrá un playback infantil en la caseta municipal, donde a las 23.00 horas actuará el grupo Los Rebujitos.

El sábado comenzará la jornada festiva a las 9.00 horas con el Torneo de Pesca con caña que se celebrará en la zona de Crinavis (Campamento). A las 14.00 se celebrará el Día de la Mujer en la caseta municipal, con música y animación, y organizado por la Asociación de Mujeres El Drago y por las comisiones de fiestas. A las 16.00 se llevará a cabo el Concurso de Pesca desde Embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, mientras que a las 19.00 se disputará la final del Campeonato de Fútbol Playa. A las 22.30 se abrirá la caseta municipal, con una actuación musical.

La última jornada, la del domingo, comenzará a las 11.00 con una Misa Rociera en la Parroquia de San Hiscio (Puente Mayorga), celebrándose otra a mediodía en la Parroquia de la Inmaculada (Campamento). A las 14.00 horas se llevarán a cabo los dos domingos rocieros, siendo el de Campamento en la Plaza 28 de Febrero y el de Puente Mayorga en la Alameda de San Pedro. En ambos casos colaboran las asociaciones de vecinos de las dos barriadas.

A las 21.00 horas, y en la caseta municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa, mientras que a las 22.30 se abrirá a todo el público la caseta municipal, se entregarán los trofeos de los concursos y, sobre la media noche, habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde la playa con lo que finalizará la fiesta.