Inicio | Multimedia

Voluntarios de Protección Civil salmantinos comparten experiencias con sus compañeros sanroqueños

Voluntarios de Protección Civil del municipio salmantino de Santa Marta de Tormes comparten estos días experiencias en materia de salvamento marítimo con personal de este cuerpo que presta servicio en materia de vigilancia y socorrismo en el litoral sanroqueño. Cuatro voluntarios de esta localidad castellano leonesa estarán hasta el viernes intercambiando experiencias y formación a la hora de actuar en emergencias, tanto en ríos como en la mar.

16/07/2014

El teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Juan Manuel Ordóñez, se ha desplazado a la playa de Guadarranque para saludar a los voluntarios salmantinos, y agradecerles que compartan sus experiencias con sus compañeros sanroqueños. Estos, por su parte, han comentado la manera de desarrollar su trabajo diario en este cuerpo, y los medios que poseen.

De hecho, estos voluntarios castellano leoneses desarrollan su labor de manera muy distinta a la que prestan los voluntarios sanroqueños, ya que no poseen litoral marítimo. Sus actuaciones se llevan a cabo principalmente en ríos y en emergencias por fenómenos meteorológicos, como la acumulación de nieve en la vías o accidentes de tráfico.