Visita a los centros de salud, donde la Junta realiza mejoras en pintura y mobiliario

Autoridades municipales han visitado centros de salud del municipio, donde la Junta de Andalucía está realizando distintas actuaciones de mejora, que habían sido demandadas por el Ayuntamiento. En primer lugar, se está procediendo al pintado interior y exterior de las instalaciones, y en breve comenzará a llegar mobiliario nuevo, tanto para las salas de espera como para los despachos de los profesionales sanitarios.

2017-12-25 09:00

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó el Centro de Salud Evaristo Domínguez, situado en la Barriada de la Paz, junto al concejal de Salud, Juan Serván, y el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Más tarde, Rojas y el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, le acompañaron en otra visita al centro de salud de la Estación de San Roque.

El primer edil indicó que “el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, de la Junta de Andalucía, ha atendido una de las peticiones que le ha planteado mi compañero Juan Serván, quien trasladó a la Consejería de Salud la necesidad de mejorar y adecentar los nueve centros de salud que se reparten por todo el municipio de San Roque”.

“En los últimos días -apuntó- se está realizando la mejora de los mismos, con la pintura interior y exterior, y se nos ha informado de que en breve se va a actualizar el mobiliario tanto de los profesionales de la salud como el de los usuarios. Quiero agradecer a la Junta de Andalucía su respuesta a esta petición del Ayuntamiento, que se financia con fondos europeos”.

“En el municipio -enumeró el alcalde- contamos con nueve centros de salud: tres en el Valle del Guadiaro, el de San Enrique, el de Torreguadiaro y el de Guadiaro; dos en la Zona Interior, Taraguilla y Estación; otros dos en Bahía, los de Puente Mayorga y Campamento; y finalmente los dos del Casco, el recientemente inaugurado en la Barriada de la Paz, que debe su nombre al doctor Evaristo Domínguez, y el que se sitúa junto a los institutos y la Guardia Civil, el Juan Batanero”.

“Todos ellos -continuó- van a recibir esta inversión, y estamos muy agradecidos porque va a llegar a los 32.000 habitantes del municipio, ya que casi todos pasamos por Atención Primaria, por el médico de familia, a lo largo del año”.

Por su parte, Juan Serván mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía “al haber sido sensible a esta petición. Es cierto que el estado de los centros de salud del municipio es muy distinto, ya que unos son relativamente nuevos, como este de la Barriada de la Paz y el de San Enrique, mientras que otros precisan más inversión porque llevan funcionando varias décadas. Lo importante es que todos se están pintando, y que pronto los vecinos y los médicos van a disfrutar del mobiliario nuevo”, concluyó el responsable de Salud.