Inicio | Multimedia

Visita a la planta de reciclaje de basuras de Arcgisa

Los ttes de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, y de Medio Ambiente, José Antonio Rojas, han realizado esta mañana una visita a la planta de reciclaje de basuras de la empresa mancomunada Arcgisa en Los Barrios.

27/03/2014

Antes de la visita, en las instalaciones de Arcgisa, ediles de todas las poblaciones de la comarca han tenido la oportunidad de ver varios vídeos explicativos del trabajo que se realiza, sobre todo en materia de reciclado y separación de residuos.

Allí, se ha pedido a los ediles encargados de la limpieza viaria y recogida de resíduos opiniones sobre cómo mejorar el servicio, así como posibles usos del material para reciclar, en especial el vidrio.

El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha señalado que “hemos tenido la oportunidad de debatir en la sede de Arcgisa las medidas que son posibles de realizar desde la empresa mancomunada, caso de una mayor frecuencia en la recogida de vidrio en la comarca”.

Vera ha solicitado, ante la profundidad del debate suscitado, “que nos emplacemos a mantener una jornada más amplia de debate entre los ediles responsables de la limpieza en los diferentes municipios”.

En relación a la visita a la planta de reciclaje, Vera señaló que “hemos tenido la oportunidad de comprobar adonde van los impuestos de los ciudadanos y el importante trabajo que se realiza con la preselección de los productos”.

“Con ello, casi un 95 % de los productos que se recogen son reciclables, y el resto se lleva una zona del vertedero, donde se tapa con tierra y en un determinado tiempo es compostaje o abono orgánico”, señaló el edil.