Inicio | Multimedia

Visita a la Ludoteca de Puente Mayorga, que comienza a funcionar a pleno rendimiento

La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la edil Mercedes Serrano, realizaron ayer miércoles una visita a la Ludoteca y el Centro de Ocio “Mi Pequeño Mundo” de Puente Mayorga, que comenzó a funcionar a pleno rendimiento en el antiguo colegio de esta barriada.

19/09/2019

En el primer día de apertura de la Ludoteca, ya se han cubierto las 25 plazas previstas y se ha conformado una lista de espera, dado el interés de los padres de la barriada por este servicio.

Así lo constató Mónica Córdoba, que agradeció a Diputación al subvención que otorgaba para poder poner en marcha esta Ludoteca de forma gratuita, así como a la Coordinadora Alternativas por la gestion de la misma.

La Ludoteca de Puente Mayorga se va a desarrollar por cuarto año en el antiguo colegio de esta barriada. La Coordinadora Alternativas es la encargada de gestionar el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque. El servicio es gratuito.

La Ludoteca se ofrece los lunes, martes y miércoles de 16 a 18 horas, y está dirigida a niños de 3 a 9 años. Por contra, el Centro de Ocio se ofrece a niños de 9 años en adelante los jueves y viernes de 16 a 18 horas.

En la Ludoteca se llevarán a cabo talleres de manualidades, de cocina, deportivo, etc; mientas que en el centro de ocio habrá taller de manualidades, juegos deportivos, proyección de películas, videoconsolas, excursiones, convivencias, etc.

“Mi Pequeño Mundo” es un proyecto dirigido a fomentar el empoderamiento de los niños y jóvenes para que actúen de forma responsable en su vida diaria, fortaleciendo las actitudes positivas con respecto a los demás y al entorno, evitando así todo tipo de prejuicios y actitudes negativas. Esto se llevará acabo a través de actividades lúdicas y de ocio.

El objetivo principal de “Mi Pequeño Mundo” es ayudar a los niños y adolescentes a crear y dirigir libremente su propio tiempo de ocio, facilitándoles los materiales necesarios.