Visita al Rodaje de “Living the Dream”, en el Pinar del Rey

La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, han realizado una visita al plató instalado en el Pinar del Rey para el rodaje de la serie británica “Living the Dream”. Fueron atendidos por Carlos Durán, jefe de localizaciones de la productora.

2018-05-21 09:11

El rodaje de la segunda temporada de la serie de TV, en la que participan más de un centenar de personas, comenzó hace un mes y finalizará en unas semanas, y cuenta con la colaboración de varias delegaciones del Ayuntamiento de San Roque (Turismo, Cultura, Medio Ambiente y Patrimonio) y el pertinente permiso del Parque Natural de los Alcornocales.

Se trata del rodaje de la segunda temporada de esta serie, que comenzó el pasado año a emitirse en el Reino Unido, aunque con miras a una distribución internacional a través de la plataforma Sky.

La productora se decantó por rodar en nuestro país y al conocer la belleza y parajes del municipio, decidió trasladar la grabación de los capítulos de la nueva entrega al término municipal de San Roque, sobre todo al conocer la existencia del Pinar del Rey.

La trama se sitúa en la zona de Florida y han querido contar para ello con algunas de las riquezas más importantes que tenemos en San Roque, como es el Pinar del Rey, donde se desarrollan buena parte de las escenas, que tienen lugar en un camping ficticio.

La teniente de alcalde Dolores Marchena señaló que “el rodaje en nuestro municipio supone una importante promoción turística del mismo, además de que genera economía y empleo”.

Se felicitó Marchena porque “la productora ya ha confirmado que se pretende volver a rodar aquí nuevas series, no sólo en el Pinar del Rey, sino también en otras zonas como Sotogrande”.

La edil adelantó que “se van a sumar, con su colaboración y experiencia, a la 40 edición de Ficsan, el Festival Internacional del Cortometraje, que tendrá lugar del 11 al 23 de junio y en el que se proyectarán 46 películas en su Sección Oficial.

Por su parte, Carlos Durán se mostró muy agradeció al Ayuntamiento de San Roque por facilitar las gestiones para las labores de rodaje, permitiendo que el proyecto fuera factible.

“Empezamos a reunirnos en enero y los productores dijeron que tenían preferencia por San Roque tras conocer el Pinar del Rey, y una vez se contaron con las garantías de que se podía llevar a cabo gracias a este Equipo de Gobierno, nos encontramos en estos momentos casi celebrándolo porque hemos empezado a rodar hace un par de días”.

El responsable detalló que Sotogrande forma parte del escenario, al ser la casa de los protagonistas, y se cuenta con otras localizaciones, aunque mayoritariamente en el Pinar del Rey.

“Living the Dream”, según Durán, “es una comedia para todos los públicos que narra la historia de una familia británica con dos hijos que van al instituto, escenas que se graban en la Universidad de Málaga, dada su extensión.

Esta familia se marcha de Inglaterra a Florida y se embarca en el negocio de campings de caravanas para vivir el sueño americano”. Según el productor, ocurren una serie de anécdotas y tramas divertidos, producto del choque cultural y la visión diferente del mundo entre ciudadanos del Reino Unido y de EE.UU.

Durán comentó que el rodaje es de unas diez semanas. “Toda la unidad se encuentra en el Santa María Polo Club y nos quedamos rodando por el municipio hasta buena parte del verano.

El jefe de localizaciones agradeció especialmente a los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de San Roque ya que, según sus palabras, “no es sencillo trabajar en un espacio protegido, con las implicaciones legales que conlleva, y más el Pinar que está incluido en dentro de un Parque Natural”.

Las delegaciones de Cultura y Turismo colaboran en las localizaciones e informes necesarios, y en la labor de promoción cultural y turística del municipio. Medio Ambiente en la gestión y cuidado del espacio natural. Por su parte, también colabora la Delegación de Patrimonio gestionando la cesión de los espacios públicos.

Para usar el espacio del Pinar del Rey, se ha contado con el pertinente permiso del Parque Natural de los Alcornocales,

“Living the Dream” (Viviendo el sueño) es una serie británica que se emitió por primera vez el 2 de noviembre de 2017 en el canal Sky One. Es una “dramedia” sobre una familia inglesa, “Los Pemberton” que se traslada a vivir el sueño americano a Florida, dejando su Yorkshire natal, en el Reino Unido.