Inicio | Multimedia

Vera impulsa una iniciativa para proteger al jabalí en el municipio

El tte de alcalde de Medio Ambiente, José Vera, ha desvelado que se ha trasladado a la Junta de Andalucía la inquietud de varios colectivos y propietarios de terrenos por la gran cantidad de cerdos asilvestrados existentes en la zonas cercanas a la Sierra del Arca, incluidos el Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa.

08/02/2014

Vera mantuvo una reunión en Cádiz con la jefa del Servicio de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, María Eugenia Sanemeterio, a quien trasladó que la proliferación de estos animales está impidiendo el desarrollo de una especie autóctona, como es el jabalí.

Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta la autorización para que a través de las sociedades de caza existentes en el municipio se elimine esta variedad de cerdo, que invade el espacio y el hábitat natural de los jabalíes, y que puede acabar con la presencia de éstos.

La Junta se ha comprometido a estudiar la petición que el Ayuntamiento va a realizar por escrito, aunque a priori no ve ningún inconveniente en que las sociedades de caza de Taraguilla, Estación y San Roque intervengan para la erradicación de esta especie invasora.