Inicio | Multimedia

Usuarios de Villa Carmela interpretan a alumnos de dos colegios una obra sobre discapacidad

Usuarios del Centro de Formación Ocupacional Villa Carmela han interpretado hoy, martes, en los colegios Gabriel Arenas y Santa María Coronada la obra “¿Qué me puedes enseñar?”. Esta pieza teatral tiene como objetivo que los más pequeños se conciencien de que cualquier persona es capaz de hacer grandes cosas, y forma parte de la programación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que coordina la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales.

11/12/2018

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, la edil de Educación, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde Mónica Córdoba han asistido a ambas obras, escenificación que ya se realizó en todo el término municipal. Benítez agradeció a los centros educativos su participación en esta actividad, y especialmente a los alumnos del Centro Villa Carmela, todos ellos personas con diferentes discapacidades, por su esfuerzo y gran trabajo.

Una de las actrices explicó que “todos somos grandes genios y todos somos capaces de hacer grandes cosas. Nosotros vamos a los colegios a representar nuestro teatro con el cuento '¿Qué me puedes enseñar?'”. Este cuento fue elaborado por la trabajadora social sanroqueña Sofía Castilla a partir de un relato preexistente que ha adaptado a niños de Primero y Segundo de Primaria, y que también representan habitualmente los usuarios del Centro de Formación Ocupacional Villa Carmela.

Cuentacuentos, Escape Room, teatro, dibujo, baile, cine... son algunos de los actos que se incluyen en la programación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Mañana miércoles a las 17:30 horas, en el Salón de actos del Cuartel Diego Salinas, se expondrán y se hará entrega de los premios del VII Concurso del Cartel Anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a los alumnos ganadores de cada colegio participante. Se contará con un intérprete de la lengua de signos. Además, a las 18 horas, con la colaboración de la Red Municipal de Bibliotecas, se proyectará la película “Buscando a Nemo”, catalogada para todos los públicos, entregándose a cada asistente agua y palomitas.