Inicio | Multimedia

Usuarios de los Talleres de Memoria se marchan a Sanlúcar de excursión

Más de un centenar de usuarios de los Talleres de Memoria de todo el término municipal de San Roque han partido hacia Sanlúcar de Barrameda en una excursión organizada por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.

11/04/2019

En la salida, que tuvo lugar en la parada de bus de la Alameda Alfonso XI, se contó con la concejal responsable de esta delegación, María Teresa Benítez, quien explicó que son más de 120 mayores van a disfrutar durante todo el jueves de un día en Sanlúcar de Barrameda.

Benítez indicó que “los participantes van con una visita guiada, que incluirá la visita a una bodega, además de conocer otros atractivos de este municipio gaditano, entre ellos el poder disfrutar de su buena gastronomía”.

“Asisten los mayores usuarios de todos los talleres de memoria de todo el municipio, una experiencia que sin duda supone salir de la habitual rutina diaria”, reconoció la edil.

Los Talleres de Memoria, Atención y Percepción empezaron a funcionar en abril de 2014.

Desde el curso 2016-2017, los Talleres son un servicio municipal con fondos propios del Ayuntamiento.

Los talleres pretenden estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración y actividades de la vida diaria, como forma de mantener por más tiempo activos y ágiles a nuestros mayores.

Están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.

Estos talleres sirven para la prevención de situaciones de dependencia y en el mantenimiento de un buen estado de salud y fomentando un envejecimiento activo a los mayores y frenando el avance del deterioro cognitivo.