Inicio | Multimedia

Una pista de patinaje acerca aún más la Navidad en la Alameda

San Roque cuenta desde la tarde de ayer, jueves, con una pista de patinaje para el disfrute de los vecinos en estas fechas navideñas. Con una extensión aproximada de 100 metros cuadrados, se encuentra ubicada próxima al árbol de Navidad de la Alameda Alfonso XI, y permanecerá hasta el día 30 de diciembre.

22/12/2017

En la inauguración se contó con los ediles de Fiestas y Juventud, Antonio Navas y David Ramos, respectivamente, cuyos departamentos han puesto en marcha esta iniciativa para el disfrute de los vecinos durante estas fiestas.

Se trata de una pista de hielo sintético y está delimitada por vallas rectas y curvas. La infraestructura en sí contiene numerosos elementos, entre los que se cuenta con estantería con patines de varias tallas. Además, hay otra serie de elementos ornamentales y de ocio, como un oso y un pingüino de tamaño gigante.

El concejal Antonio Navas indicó durante la inauguración que “esperamos que sea un acierto, sobre todo para que los más pequeños tengan un aliciente más de cara a estas fiestas. Además, hay que señalar -continuó- que se han dispuesto de algunos aparatos para que sea más fácil iniciarse en este tipo de superficies”.

Navas indicó que “esta pista imita muy bien el hielo, por tanto el que se quiera iniciar en esta pista, como con los patines en línea, mantiene una seguridad que hace más fácil poder mantener el equilibrio y, en definitiva, poder patinar”.

Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, quien se aventuró en probar esta pista de patinaje, señaló que se trata de una iniciativa conjunta entre ambas delegaciones para el disfrute de los más pequeños, aunque también lo pueden practicar los mayores,”ya que contamos con una caseta donde se cuentan con botas con varias tallas. Además, sin duda atraerá a visitantes y por otra parte fomentará el comercio local y, en definitiva, supondrá un revulsivo de la vida activa en la Alameda”.