Inicio | Multimedia

Una empresa especializada realiza la desinfección de las residencias de mayores y viviendas tuteladas

Operarios de una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento están llevando a cabo la desinfección de los edificios municipales habitados por personas mayores. Así, ayer se desinfectó la Residencia de Mayores La Milagrosa, de San Enrique, y hoy martes se ha realizado esta labor en la Residencia de Mayores de San Roque Casco y en las viviendas tuteladas de la calle Málaga.

24/03/2020

Los tenientes de alcalde delegados de Salud y Contratación, Juan Serván y Óscar Ledesma, respectivamente,han charlado con los operarios esta mañana mientras se encontraban en la residencia del Casco para conocer detalles sobre su trabajo. Hay que apuntar que esta labor de desinfección se ha coordinado con la Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, así como con las direcciones de las distintas instalaciones.

Por otro lado, existe la confirmación de que en la jornada de mañana, miércoles, se van a realizar desinfecciones en centros de salud del municipio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó en su resumen del día publicado anoche en Facebook que este trabajo es “una desinfección necesaria” para garantizar la seguridad de los 90 usuarios que suman las dos residencias, así como la de los ocupantes de las 16 viviendas tuteladas. Comentó que llevar a cabo esta labor con los residentes en las instalaciones resulta algo complicado, pero indicó que hay que superar estos obstáculos cuando se trata de la salud de los mayores del municipio.