Triana López y Laura García, reinas infantil y juvenil de Puente Mayorga

Laura García fue coronada anoche en la Alameda de San Pedro como Reina Juvenil de Puente Mayorga, mientras que Triana López fue nombrada Reina Infantil. Se trataba del primero de los actos de la Feria de la Bahía 2018, que se celebra hasta el domingo en Puente y Campamento. También se nombró Reina Mayor a María Santana, y Alcalde Infantil a Iván Sedeño. El pregón corrió a cargo del actor y director teatral Roberto Collado, y actuó el cantante Jesús Aguilera.

2018-07-05 11:44

Organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y por las comisiones de fiestas de ambas barriadas, la Feria de la Bahía 2018 finalizará el domingo 8 y tendrá como epicentro el Recinto Ferial de Bahía, si bien habrá actividades en los dos núcleos de población. Colabora la Fundación Cepsa.

El acto se inició con la subida al escenario de los cortejos, encabezados por las reinas Laura García, Triana López y María Santana, y del Alcalde Infantil Iván Sedeño.

En cuanto al Cortejo Infantil, está integrado por las damas Alejandra Magnien, Lucía Amaya, Marina Reyes, Esmeralda Manzano, Daniela Morales, Lucía Perea, Adriana García, Adriana Tabarés, Noah María Martínez y Gema Suárez. Respecto al Cortejo Juvenil, las damas son Charo Tamajón, Judith Tirado, Laura de Federico, Marta Bernal, Lidia Escaño, Ainhoa Sánchez y Séfora Botella.

Seguidamente, se llevó a cabo la lectura del pregón, a cargo de Roberto Collado, una intervención muy divertida en la que hizo referencia a la historia reciente de la barriada, y aunque mostró alguna critica, lo hizo desde la elegancia y el buen humor. El pregonero, que arrancó alguna que otra risa del público asistente, incluyó un mensaje de mucho cariño a sus familiares y amigos. Finalizado el pregón, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, entregó a Roberto Collado una placa conmemorativa, agradeciéndole su intervención.

Tras el pregón se procedió a la coronación de las reinas y a la imposición de las bandas, proceso en el que intervinieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y distintos miembros de la Corporación así como de la comisión de fiestas de la barriada.

Por último, tuvo lugar el brindis final y la actuación del cantante Jesús Aguilera, un artista de la barriada que derrochó talento sobre el escenario. Para la última canción, Aguilera contó con la participación de la cantante Luna García Perea.

La programación de la Feria de la Bahía continua hoy jueves a las 21.30 horas con la Cabalgata de Puente Mayorga, que partirá de la Barriada de Cepsa, mientras que a la misma hora saldrá la Cabalgata de Campamento de la zona comercial frente a la Parroquia de la Inmaculada. Ambas cabalgatas confluirán en el Recinto Ferial de Bahía, donde se abrirá la Caseta Municipal con la bienvenida de un venenciador que ofrecerá una copa a los asistentes, y a continuación actuará una orquesta.

Mañana viernes a mediodía habrá Fiesta Infantil patrocinada por la Fundación Cepsa, con juegos y animación. A las 19.00 horas el Club Recreativo Puente Mayorga celebrará su Trofeo de Feria, un triangular de veteranos y aficionados. A las 21.00 se abrirá la Caseta Municipal con la actuación de una orquesta.

El sábado la jornada comenzará temprano, ya que a las 9.00 se celebrará en Crinavis el tradicional Trofeo de Pesca con Caña. A las 12.00 un tren turístico visitará las calles de ambas barriadas, y a las 14.00 se celebrará en la Caseta Municipal el Día de la Mujer, con música y animación, organizado por las asociaciones de mujeres El Drago y Mudeca y por las comisiones de fiestas de Campamento y Puente Mayorga.

A las 16.00, la Asociación Marítima de Puente Mayorga organizará el Concurso de Pesca desde Embarcación, mientras que a las 19.00 se celebrará la final del Campeonato de Fútbol Playa organizado por la comisión de fiestas. A las 22.30 horas se abrirá la caseta municipal, y a las 23.30 actuará el grupo musical DeCai.

El domingo 8 comenzará a las 11.00 con una Misa Rociera en la Parroquia de San Hiscio de Puente Mayorga, siendo la Misa Rociera de Campamento a las 12.00 en la Parroquia de la Inmaculada. El Domingo Rociero se celebrará a partir de las 14.00 horas: en Campamento será en la Plaza 28 de Febrero, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Campamento; mientras que en Puente Mayorga será en la Alameda de San Pedro con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano.

A las 21.00 horas la Caseta Municipal acogerá la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa, y a las 22.30 se llevará a cabo la apertura de la caseta con la actuación de una orquesta. Sobre las 23.00 horas se procederá a la entrega de trofeos de los distintos concursos, y a medianoche se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales desde la playa, con los que se pondrá fin a la Feria de la Bahía 2018.