Inicio | Multimedia

Tras el intenso arranque de anoche, hoy se disputará la segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones

Tres chirigotas y dos comparsas disputaron anoche la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la segunda semifinal, donde están previstas seis actuaciones además de la participación como invitada de la chirigota de El Selu, “Estrés por cuatro”, cuarto premio en el certamen del Teatro Falla de Cádiz. Organiza la Delegación Municipal de Fiestas.

25/02/2020

Asistieron anoche al concurso el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles de la Corporación. Las concejales de Fiestas, María del Mar Collado, y de Cultura, Ana Ruiz, pasaron por camerinos para saludar a los integrantes de la chirigota “Chernobyl, el musical”, de El Canijo de Cádiz, formación invitada que cerró la noche en el teatro.

Hay que señalar que en la primera semifinal estaba prevista la actuación de tres chirigotas y tres comparsas, pero no asistió la comparsa de Algeciras “Los Volaos”. Por lo tanto, el concurso se limitó anoche a cinco agrupaciones. Abrió fuego la chirigota “Prueba Conmigo” de Castellar, a la que siguió la comparsa “El Batallón del Mar” de La Línea. A continuación, la chirigota “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; y luego la comparsa “Sin Miedo a Nada” de Algeciras. Tras el descanso actuó la chirigota “A ver que Sale del Bombo” de Algeciras, tras la cual salió al escenario la chirigota invitada, “Chernobyl, el musical”.

Se han inscrito a este concurso 17 agrupaciones campogibraltareñas, ocho chirigotas y nueve comparsas, si bien tras la no asistencia de anoche de “Los Volaos” la previsión es de 16 agrupaciones: ocho chirigotas y ocho comparsas, de las que 1 procede de Castellar, 2 de San Roque, 2 de Tarifa, 4 de La Línea y 7 de Algeciras.

En cuanto a la semifinal de hoy martes, están previstas tres comparsas y tres chirigotas. La primera en salir a escena será la comparsa “Hechiceras” de Algeciras; seguirá la chirigota “El Club de los Villanos” de Tarifa; y luego la comparsa “La Resistencia” de La Línea; y la chirigota “A las Claras del Día” de Algeciras.

Tras el descanso continúa la semifinal con la comparsa “Pd: Te Quiero” de Tarifa; y la chirigota “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque. Fuera de concurso, como invitada, se contará con la chirigota “Estrés por Cuatro” del Selu (cuarto premio en Cádiz).

En la última semifinal, mañana miércoles, habrá tres comparsas y dos chirigotas. Comenzará con la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras. Seguirá la chirigota “Las Algeciras Mare” de Algeciras; la comparsa “Los locos recuerdos” de La Línea; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras. Tras el descanso actuará la comparsa “Carnavalocos” de San Roque. Fuera de concurso, como agrupación invitada, se contará con el coro “Tócame”, de Julio Pardo (segundo premio en Cádiz).

Además, en la final del Concurso, el viernes 28, actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

Hay que recordar que el jueves 27 tendrá lugar el Pregón del Carnaval, a cargo del afamado autor gaditano Tino Tovar, quien actuará con su comparsa “Oh capitán, mi capitán”, que ha obtenido este año el primer premio en el concurso del Teatro Falla en su modalidad. En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que asistirán como ninfas siete de sus damas.

Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final se han fijado de 10 euros cada día, si bien hay un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La asistencia al pregón será gratuita.

Los abonos pueden adquirirse hasta mañana miércoles en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. Hoy y mañana se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a las semifinales (cada día exclusivamente las correspondientes a esa noche). Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir el jueves en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El viernes 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.