Inicio | Multimedia

Tosantos y Halloween comienzan a vivirse en varios puntos del municipio

Comisiones de fiestas, AMPAS y distintos colectivos de las barriadas han organizado actos con motivo de Halloween este fin de semana. Tanto el Ayuntamiento como distintos colectivos han preparado hasta el martes diversas actividades con motivo del puente de Todos los Santos.

29/10/2016

La comisión de fiestas de Taraguilla y la empresa Diviértete organizan una “megafiesta Halloween”. En la tarde del viernes, a las 17.00 horas se pusieron en marcha distintas atracciones, como un circuito de karts, futbolín humano y atracciones hinchables. A continuación hubo animaciones con personajes y a las 19.00 se abrió el castillo del terror denominado “Las Hermanas Degolladas”.

El sábado las atracciones se abrieron a mediodía en Taraguilla. A las 14.00 horas se degustó una paella gratuita; a las 18.00 hubo un concurso de disfraces infantil; y a las 19.00 volvió a funcionar el castillo del terror.
En la Estación de San Roque la comisión de fiestas con la colaboración de distintas asociaciones y empresas de la barriada organizaron el sábado actividades para celebrar tanto Tosantos como Halloween. A partir de las 17.30 horas funcionó un mercadillo, y hubo animación y música ambiente, así como un “hospital del terror” y un concurso de disfraces con tres categorías: individuales, parejas y grupos.

Colaboran Serana SL, Cafetería Maribel, Cafetería Pub 20 de Copas, Kiosko Melani, Kiosko San Bernardo, Frutería Adela, Bar Restaurante Al Andalus, Peluquería Unisex, Gym Era 9, Comestibles Julio, Comestibles Pilar, Comestibles Superbiri, Asociación de Mujeres Molino de Fuego, AMPA del Colegio San Bernardo y Artesanos Los Barrios.

Hoy sábado 29 y a partir de las 20.30 horas, la comisión de fiestas de San Enrique organizó “The Grim Circus”, una “actividad terrorífica” con motivo de Halloween. Los adultos contarán con una barra exterior.

Por otro lado, las AMPAS de los colegios el Municipio han organizado actividades para lso más pequeños. Los ediles Belén Jimenez y David Ramos visitaron algunas de las actividades

En San Roque Casco se llevará a cabo el tradicional mercadillo de Tosantos en la tarde-noche del lunes. La Delegación Municipal de Mercadillos, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, organiza para el lunes 31 el mercadillo de Tosantos, en el que se venderán productos típicos de estas fechas como frutos secos y dulces, así como regalos y objetos de artesanía. Comenzará a las 17.00 horas, y están previstas animaciones y pasacalles. Los más pequeños tendrán sus momentos a las 19.30 con un concurso de disfraces de Halloween y a las 20.30 con un cuenta cuentos infantil terrorífico. Colaboran la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el edil David ramos, la Asociación de Artesanos Ambulantes del Campo de Gibraltar y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

Asimismo, la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, organizó para la tarde del viernes la primera sesión de su actividad “Cuentos de Cine”, en la que se proyectó a partir de las 18.00 horas una película de temática acorde a estas fechas, “Mi novia cadáver”. El lunes 31, además, en la Alcaldía de Puente Mayorga habrá una sesión de cuentacuentos con el título de “Cuentos Tenebrosos de Monstruos Espantosos”.

También el lunes 31, la comisión de fiestas de Torreguadiaro organizará en el local de la Asociación de Mujeres La Charca una fiesta en la que, a partir de las 18.00 horas, habrá animación, juegos y pintacaras, entre otras actividades.