Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Teletronic dona tablets para que los mayores en las residencias se comuniquen con sus familias

La empresa sanroqueña Teletronic ha querido que estos duros días de confinamiento por el coronavirus sean más llevaderos para los usuarios de las tres residencias de mayores del municipio. Con el fin de que estos mayores, que no pueden recibir visitas durante el estado de alarma, puedan sentir el calor de sus familiares, ha donado varios tablets para que gracias a la tecnología puedan comunicarse por videoconferencia.

19/04/2020

Tal y como indicó la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, en las redes sociales, “lo siento por Roberto y Carlos Trujillo de Teletronic, pero voy a incumplir el compromiso de anonimato. Creo que todos debemos ser agradecidos”, aseguró.

Pero el alcalde dio un paso más en este gesto solidario, animando a todos los vecinos que tengan pendiente alguna reparación u otra actividad o servicio que ofrezca Teletronic que colabore también con ellos en esta tarea altruista.

Expresó Ruiz Boix su gratitud “a la empresa tecnológica anónima de nuestro municipio, ahora con su sede en el Polígono Industrial Incosur (Campamento), que se ha sumado a las donaciones del Programa Municipal de Atención a Mayores con la entrega de varias tablets destinadas a las 3 residencias de mayores del término municipal”.

Se trata del “Hospital” en San Roque (Asilo Municipal), la Fundación la Milagrosa en San Enrique y Residencia Pergomar en Campamento; y también a los Servicios Sociales de San Roque. Para hacer la entrega, se contó con la colaboración de la Policía Local de San Roque.

Explicó el alcalde que todos sabemos que “durante este confinamiento están prohibidas las visitas a los centros por parte de familiares. Por tanto, el objetivo es que puedan hacer uso de las videollamadas y estar en contacto con sus hijos y/o nietos”, finalizó.