Inicio | Multimedia

Tarde de martes muy navideña, con un concurso de repostería en Puente y canciones en el Asilo

Colectivos sociales y comisiones de fiestas continúan realizando actividades de cara a las fiestas que están a la vuelta de la esquina. Así, en la tarde de ayer, martes, la Residencia Municipal de Mayores albergó una Gala Navideña organizada por la Asociación Cultural de Canción Ligera, mientras que en Puente Mayorga se disputó el Concurso de Repostería Navideña que cada año organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano en la sede de la Asociación de Padres de Familia.

20/12/2017

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, asistió al certamen de Puente Mayorga. La concejal agradeció a Puente Romano “su implicación en estas fiestas, así como a las participantes por sus deliciosos postres. No sólo es una degustación de dulces, sino también un momento de convivencia de todos los vecinos”.

Por su parte, María Jesús García Illescas, de la Asociación de Vecinos Puente Romano, indicó que “se nos queda un poco pequeño este local que nos cede la Asociación de Padres de Familia, a la cual tenemos que agradecer que nos lo haya facilitado. También agradecemos a la compañera Conchi Figueroa por elaborar un hoyón de chocolate. Vamos a merendar, a pasar un rato de compañía y a encarar con alegría las fiestas de Navidad”.

En cuanto a la gala de la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, una representación de sus alumnos, la mayoría niñas, actuó para los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores de San Roque Casco. Este colectivo, presidido por Francisco del Valle, se caracteriza por su labor solidaria además de por fomentar a los nuevos valores de la canción sanroqueña, habiendo sido cantera de figuras como la exitosa Luna García Perea.

En cuanto al resto de las actividades navideñas que se desarrollarán en la Residencia de Mayores, hoy miércoles hay previsto un almuerzo donado por Margalef y amigos; mañana, actuación de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán; y el viernes 22, la música de Antonio Alcaide.

En la semana próxima, el martes por la tarde actuará el actor y director de teatro Roberto Collado; el miércoles, merienda con familiares y actuación de Koala Dance; y el viernes, merienda organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, a la que seguirá la actuación de Lolo. Finalmente, el miércoles 3 de enero actuará la cantante Virginia; y el viernes 5 comenzará la víspera de Reyes con la visita de los pajes de la Cofradía del Cristo de la Caña, tras lo que llegarán los Reyes Magos. Por la tarde, antes de la Cabalgata de Reyes, visita del Coro Ciudad de San Roque.