Taraguilla se vuelca para recrear un precioso Belén Viviente

Domingo, 22 Diciembre 2019

Finalmente, Taraguilla pudo disfrutar de su Belén Viviente en el patio del colegio María Reboloso, que contó con casi una veintena de puestos. En tiempo récord, la organización, con la ayuda de los vecinos de la barriada, pudo recrear la escena del nacimiento de Jesús y de los comercios de esa época, dado que inicialmente su montaje estuvo amenazado por el mal tiempo que ha reinado estos días.

NOTICIA BELEN VIVIENTE TARAGUILLA 23 DICIEMBRE 2019

El Belén Viviente de Taraguilla contó con la organización de la Comisión de Fiestas de Taraguilla y la colaboración del Ayuntamiento.

Contó con puestos de alimentación tan diversos como una churrería, una frutería, una charcutería, una dulcería, una taberna,... Había frutos secos, una marroquinería, una costurera, productos de artesanía, panadería, horno, una posada y, por supuesto, el nacimiento.

Durante la mañana actuaron varios coros y por la tarde una zambomba del grupo Al Son del Sur y otra del Grupo de Baile de Lola Ponce, que contó con invitadas de Zahara de los Atunes.

La inauguración, a mediodía, estuvo a cargo del teniente de alcalde de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, que lanzó un mensaje de gratitud a la organización y a los vecinos que han colaborado, codo con codo, para que finalmente pudiera ser una realidad.

El edil visitó cada uno de los puestos acompañado por la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz.

Recordó Serván que se trataba de la tercera edición del Belén Viviente de Taraguilla. Dijo que “teníamos la previsión de hacerlo durante todo el fin de semana, pero hemos tenido el hándicap del temporal que ha azotado la zona, con vientos fuertes y mucha agua”.

“Pero con el augurio de buen tiempo para el domingo -prosiguió-, no nos hemos rendido y en poco tiempo hemos conseguido que la barriada pudiese contar con este nacimiento a tamaño real”.

Además, el edil se mostró muy satisfecho porque la variedad y originalidad de puestos han conseguido que el Belén Viviente de Taraguilla haya supuesto todo un éxito entre sus visitantes, y más teniendo en cuenta que se ha conseguido en muy poco tiempo, aunque con mucho esfuerzo.

También agradeció a sus compañeras de Fiestas, María del Mar Collado, y de Cultura, Ana Ruiz; a la Policía Local, Protección Civil, Infraestructuras y Obras y Multimedia por la colaboración.

Por su parte, María del Mar Collado recordó que se trataba de una actividad dirigida a los vecinos para su disfrute durante estas fiestas donde reina el espíritu familiar y de convivencia.