Inicio | Multimedia

Sus Majestades de Oriente despliegan su magia y atienden a los niños de todo el municipio

Los Reyes Magos han repartido ilusión y esta noche traerán regalos a todos los hogares del municipio. Cabalgatas y recepciones conforman el grueso de actividades organizadas para la jornada de hoy, jueves, por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el edil Antonio Navas, y las comisiones de fiestas.

05/01/2017

 Como era de esperar, el frío no pudo con la ilusión de los más pequeños, que participaron masivamente en todas las actividades, que se desarrollaron según el programa previsto.

En el casco, cientos de niños y niñas sanroqueños han flanqueado la calle Málaga con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de la Ilusión. La comitiva partió de Cuatro Vientos poco después las 19.00 horas encabezada por la Banda de Música Amando Herrero, que ofreció sus canciones a los abuelos que esperaban a la puerta de la Capilla de la Visitación, junto a la Residencia Municipal de Mayores, antes de seguir su camino.

Junto a las tres carrozas de los Reyes Magos, en la Cabalgata participaron un grupo de animación caracterizado como personajes de Pokemon y otro de la Patrulla Canina. Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, repartiendo caramelos y papelillos de colores. Se repartieron más de 1.500 kilos de caramelos en los distintos actos realizados en todo el municipio en esta jornada.

Finalmente, los Reyes Magos y sus pajes llegaron al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres, que estuvieron amenizados en la espera por el Coro Rociero Ciudad de San Roque y, a continuación, las jóvenes bailarinas de Soul Fusion ofrecieron un “flashmov”.

Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En el resto del municipio también hubo recepciones de SSMM Los Reyes Magos. La primera tuvo lugar en la Residencia de Mayores de San Enrique, donde Sus Majestades atendieron a los abuelos sobre las 16.30.

A esa misma hora llegaron en tren a la Estación de San Roque, y a las 18.30 recibieron las peticiones de los pequeños de la barriada en la Plaza de San Bernardo. En Taraguilla se celebró este encuentro con los niños a las 17.00 horas, en la Plaza de las Flores. A las 18.00 horas estuvieron en Miraflores, en el local de la Asociación de Vecinos.

Paralelamente, los Reyes Magos de Oriente pasaron por el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 17 horas, y las 17.30 estuvieron en la Biblioteca de Campamento a las 17:30 horas. Hay que recordar que ayer por la tarde atendieron a los pequeños de Guadarranque.

En cuanto al Valle del Guadiaro, se celebró una Cabalgata de Reyes en Torreguadiaro que finalizó en el Local de la Asociación La Charca sobre las 18.00 horas, donde tuvo lugar la recepción. En San Enrique la cabalgata partió de la Residencia La Milagrosa a las 18.00 horas, para finalizar en el Edificio Multiusos donde se desarrolló la recepción. Finalmente, en Guadiaro hubo también una cabalgata que finalizó en la Iglesia Vieja de la barriada, donde se celebró la recepción sobre las 19.00 horas.