Inicio | Multimedia

Sofía Rebollo y Jéssica Pizarro, reinas infantil y juvenil de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro

Las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro se iniciaron anoche, cuando se celebró en la Caseta Municipal la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Sofía Rebollo y Jéssica Pizarro. Actuó la cantante Cristina Valarino y también se nombró a Juani Barranco reina de la Asociación de Mujeres La Charca. La organización corresponde a la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, y a la Comisión de Fiestas de la barriada.

14/07/2017

El acto comenzó con la subida al escenario de las reinas y las damas. La reina juvenil de Torreguadiaro 2017 es Jéssica Pizarro, mientras que la reina infantil es Sofía Rebollo. El cortejo infantil está compuesto por las damas María Beatriz Vivar, Irene Íñigo y Pilar Rebollo.

A continuación, la joven Cristina Valarino interpretó dos canciones. Valarino es una de las grandes promesas de la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”. Seguidamente se llamó al escenario al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien había sido invitado por la comisión de fiestas a pregonar la fiesta, si bien el primer edil improvisó un breve discurso en el que recordó el empuje turístico de la barriada, su pasado pescador y la hospitalidad de sus gentes.

Luego de la intervención de Ruiz Boix se procedió a la coronación de ambas reinas y a la imposición de bandas al cortejo infantil, tras lo cual se nombró a Juani Barranco reina de La Charca, teniendo a Toñi Noguera como dama.

Un momento muy emotivo fue cuando se entregó un obsequio a Ana María Rojas con destino a su hija, Ana Bermúdez, quien se encuentra convaleciente y que, además de haber sido reina juvenil de esta feria, se ha caracterizado por colaborar con la misma en los últimos años. Rojas agradeció todas las muestras de afecto recibidas.

Tras ello se procedió al brindis final y subió de nuevo al escenario Cristina Valarino, para cantar otros cuatro temas, con lo que se dio por cerrado el acto.

En cuanto a la jornada de hoy viernes, a las 21.00 horas tendrá lugar la Cena de Mayores, mientras que a las 23.00 se procederá a la apertura oficial de la Caseta Municipal, contándose con la música de una orquesta.

Mañana sábado la fiesta comenzará a las 17.00 horas con animación infantil, siendo a las 23.00 la apertura de la Caseta Municipal.

En la última jornada de la fiesta, el domingo 16, se celebrará el Día de la Virgen del Carmen. Se comenzará a las 14.00 horas con la tradicional Mañana Rociera, que incluirá una paella popular en la Caseta Municipal. A las 19.00 horas tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen, con salida desde la capilla hasta el Puerto de Sotogrande, donde comenzará la tradicional procesión marinera con la imagen de la virgen hasta la ensenada, lugar en el que se procederá a su desembarco, para finalizar con una Misa Rociera sobre las 21.00 en la barriada de Pescadores.

A las 22.30 tendrá lugar una Sardinada Popular en la Caseta Municipal, a la que seguirá a las 23.00 una actuación musical, para finalizar a medianoche con fuegos artificiales desde la playa.