Inicio | Multimedia

Se pone en marcha un programa de prevención de la violencia infantil

El Ayuntamiento de San Roque, junto a la Fundación Márgenes y Vínculos, ponen en marcha este curso escolar un programa de prevención de la violencia infantil, denominado “Mi cuerpo es un tesoro”.

07/10/2019

Las tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han mantenido una reunión con profesionales de la Fundación y técnicos de dichas concejalías, al objeto de poner en marcha el programa

Este programa de prevención se oferta a todos los centros de primaria del municipio a través de la de la oferta educativa de la Delegación municipal de Educación.

El programa se llevará a cabo en los cursos de 4º de primaria, teniendo como objetivo dotar de recursos y herramientas al alumnado para que puedan identificar situaciones de riesgo, así como saber actuar en caso de que se produzcan las mismas.

El programa consta de 8 sesiones, 6 de ellas con los alumnos de 4º de primaria, una sesión con el profesorado y otra sesión con las familias de los niños y niñas con los que se está trabajando.

En caso de que se detecte alguna víctima de violencia sexual intra o extra familiar, se activará el protocolo de actuación para atender a las mismas.

Desde las delegaciones de Educación e Igualdad y Asuntos Sociales, se apoya esta iniciativa y se señala la importancia que tienen programas preventivos de esta índole, como forma de dotar a los menores de la información y los recursos necesarios para poder evitar caer en situaciones de abusos.

El Ayuntamiento apuesta por iniciativas de este tipo, entendiendo que la mejor forma de contribuir a mejorar la salud de la población es mediante la prevención, la detección y el diagnóstico precoz, y entendiendo que apostar por la infancia es crear una población más saludable a todos los niveles.