Inicio | Multimedia

Se busca fecha para realizar la II Feria de Muestras del Parque de Los Alcornocales

El Ayuntamiento de San Roque, y la Junta de Andalucía, a través de la gerencia del Parque Natural de los Alcornocales estudian una nueva fecha para realizar la II Feria de Muestras del Parque de Los Alcornocales, que hubo de suspenderse el invierno pasado.

20/10/2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con los responsables del Parque Natural de los Alcornocales, con el subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y con la empresa que patrocinará el desarrollo de esta edición de la Feria del Parque de Los Alcornocales en el municipio de San Roque.

El alcalde recordó que esta Feria “lleva aplazándose desde la primavera de este mismo año, por cuestiones meteorológicas, por las intensas lluvias que vivimos en San Roque durante los meses de marzo y abril”.

La celebración se vió ralentizada por “las distintas actividades de ferias y otros festejos en el municipio, que han imposibilitado el desarrollo de esta Feria”.

Adelantó Ruiz Boix que “estamos viendo en nuestro calendario 2018-19 en este curso escolar, porque hay muchas actividades de esa Feria del Parque de los Alcornocales que va en relación con las actividades de los colegios”.

Por ello, en unos días “la delegación de Medio Ambiente de San Roque va a contactar con los colegios para preparar ese espacio, que además espero cuente con una buena climatología y podamos contar con esa edición por primera vez en San Roque”.

Recordó el alcalde que en la Feria “podremos conocer productos artesanos, productos del mundo rural y de ese espacio tan brillante que tenemos en la provincia de Cádiz como es el Parque Natural de los Alcornocales,

San Roque se sumó a estye espacio protegido en la última modificaciones con la incorporación que se realizó de 350 hectáreas del Pinar del Rey, con los espacios de Borondo y de Guadalquitón o también las más de mil hectáreas de la finca La Alcaldeisa, propiedad de la Junta de Andalucía .

En esta la II Feria de Muestras del Parque Natural de los Alcornocales se informará sobre cómo se protege este espacio natural y, sobre todo, se exhibirá su importante potencial económico. A lo largo de varios stands, alguno de ellos de empresas que trabajan en el parque, se podrá hacer un recorrido completo por uno de los principales referentes del Campo de Gibraltar.

Esta actividad está organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento de San Roque, a través de las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, que dirigen respectivamente la teniente de alcalde Dolores Marchena y el concejal Juan Serván.

El pasado mes de septiembre de 2017 se aprobó la ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales en 5.800 hectáreas, de las que la mayoría se corresponden con territorio sanroqueño: Pinar del Rey y Dehesilla, Finca La Alcaidesa y Guadalquitón. Ante este hecho, desde la Junta se sugirió al Ayuntamiento la organización de la segunda edición de esta feria, que hubo de suspenderse por el mal tiempo.