Inicio | Multimedia

Se adelanta la temporada de playas a mañana en las que cuentan con mayor afluencia de bañistas

El buen tiempo y la gran afluencia de bañistas a las playas sanroqueñas han motivado el adelanto en una semana de la temporada de playas en las zonas del litoral sanroqueño que registran un mayor número de bañistas. Así, mañana domingo se pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y socorrismo en las playas de Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque. El dispositivo al completo, así como todos los módulos y el resto de equipamiento de playas estarán totalmente operativos el próximo miércoles 25, cuando inicialmente se había establecido la fecha del 1 de julio.

21/06/2014

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha comentado que “desde hace unas semanas hemos constatado que las playas del municipio cuentan con una notable afluencia de bañistas. Como no queremos dejarles sin la protección adecuada, hemos decidido adelantar a mañana domingo el inicio de la temporada en las playas más visitadas, un dispositivo que estará completamente operativo el próximo miércoles 25 en todo el litoral del municipio. Hay que recordar que habíamos barajado la fecha del 1 de julio”.

“Este adelanto está suponiendo -explicó Ordóñez- un especial esfuerzo organizativo para el personal de Protección Civil, un trabajo que quiero agradecer públicamente. También quiero destacar la labor de puesta a punto del mobiliario de playas por parte de Obras y Servicios y la empresa municipal Emadesa, ambos departamentos dirigidos por mi compañero José Vera. Se trata, pues, de un trabajo conjunto, sin el cual sería imposible prestar el servicio que se merecen los vecinos y turistas”.

El dispositivo de socorrismo y salvamento organizado por Protección Civil de San Roque cuenta con los siguientes medios humanos y técnicos: 60 socorristas, a los que se unen ocho jefes de playa; 14 enfermeros; ocho tornos de rescate (aparatos para sacar a los bañistas del agua cuando las corrientes lo ponen difícil); tres embarcaciones; tres ambulancias; dos kayaks; un todoterreno; y un servicio de vigilantes de Medio Ambiente.

En cuanto a la labor realizada desde Obras y Servicios y Emadesa, en las semanas anteriores se han arreglado los módulos de salvamento y la fontanería de las duchas, se están instalando pasarelas sobre la arena y se han acondicionado los carriles de acceso, entre otras labores. Además, hay que destacar la labor de limpieza que realiza diariamente personal contratado por Emadesa a través del plan de empleo.

El término municipal de San Roque dispone de las siguientes playas con socorristas durante la temporada oficial de baños: en la Bahía, las de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento; en el litoral mediterráneo, las de Alcaidesa-Torrecarbonera, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina.