San Roque recibe el Contenedor de Oro como premio al incremento del reciclaje de vidrio en mayo

El municipio de San Roque ha reciclado en el pasado mes de mayo un 30,74% más de vidrio que en el mismo mes de 2014. Como premio a este incremento, durante todo el mes de junio permanecerá en la Alameda Alfonso XI el denominado “Contenedor de Oro”, una iniciativa de Ecovidrio y de la Mancomunidad de Municipios.

2015-06-05 12:59

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Vera, y el de la Zona Casco, José Antonio Rojas, han recibido hoy, viernes, este contenedor simbólico de manos del presidente de la Mancomunidad y de la empresa Arcgisa, Diego González de la Torre, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de dicha entidad y también concejal sanroqueño, José Antonio Cabrera.

Según los datos de Arcgisa, los vecinos de San Roque han reciclado en mayo de 2015 casi 24.000 de kilos de vidrio, un 30,74 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, lo que equivale a unas 70.000 botellas de vidrio. El citado contenedor ha quedado instalado en la redonda del centenario, un lugar céntrico de la ciudad, y ahí permanecerá durante todo el mes de junio.

José Vera ha destacado la importancia del reciclaje de este tipo de envases, ya que con este sencillo gesto se ayuda a la mejora y conservación del medioambiente, y ha hecho un llamamiento a los vecinos de San Roque a sumarse a esta labor.

Por su parte, González de la Torre ha destacado que “este contenedor se instala en un sitio visible de San Roque, para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio”.

Añadió que “con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados de cristal para depositarlos después en los contenedores, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales”, finalizó.

La iniciativa del Contenedor de Oro es una acción de Ecovidrio, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que pretende sensibilizar a los habitantes de cada municipio de la importancia de reciclar vidrio. La campaña premia cada mes al municipio que obtenga un mayor aumento del reciclado de los residuos de envases de vidrio comparado con las cantidades recogidas en el mismo mes del año anterior.

El municipio que, durante los seis meses de duración de la campaña, haya logrado un mayor incremento de reciclado será galardonado con la instalación de un parque infantil. Este mismo mes se conocerá al municipio de la comarca que recibirá este premio.