Inicio | Multimedia

Reunión de coordinación para garantizar la seguridad en la Feria de la Estación de San Roque

Cuando falta más de una semana para el inicio de la Feria de la Estación de San Roque, desde el Ayuntamiento se están cerrando los últimos flecos para garantizar el éxito de la misma. Así, en la mañana de hoy, lunes, ha tenido lugar una reunión de coordinación centrada en aspectos de seguridad, en la que también se ha hablado sobre una de las grandes novedades de esta edición: la ubicación, en los aparcamientos del recinto ferial, de una zona de ocio y recreo pensada para los jóvenes.

07/08/2017

Participaron en la reunión el primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y representantes de la Delegación de Fiestas, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Al término del encuentro, Ordóñez explicó que “se trataba de establecer las pautas de seguridad de la Feria de la Estación, que comenzará el miércoles 16 con la Coronación de las Reinas en la Plaza de San Bernardo. Además de lo referente a este acto, nos hemos detenido en lo que respecta a la Cabalgata del juves, en especial en cuanto al corte al tráfico de la Avenida de Guadarranque. También -añadió- hemos cerrado cuestiones de tráfico referentes al Domingo Rociero, ya que ese día se celebra el Día del Agua en las plazas Ortega Bru y San Bernardo”.

“En definitiva -indicó el edil-, hemos hablado sobre distintos aspectos que tienen incidencia en la población, de manera que se puedan conjungar la seguridad de los asistentes con el disfrute al máximo de la feria. En este aspecto -adelantó-, este año hemos introducido una novedad: la ubicación en los aparcamientos del recinto ferial de una zona de ocio y recreo”.

“Se trata -apuntó Ordóñez- de concentrar en este espacio a los jóvenes que durante las noches de feria se repartían por distintos puntos de la barriada. Contarán con baños públicos y estarán en una zona controlada a un paso de las casetas, de manera que podrán disfrutar en un entorno seguro, como nos solicitan los vecinos”.

El responsable de la Zona Interior finalizó agradeciendo a las fuerzas de seguridad “por el gran trabajo que realizan, en especial en estos días de feria. Nuestra experiencia de años pasados ha sido altamente positiva, y estoy seguro de que gracias a esta labor de coordinación la semana próxima todos vamos a disfrutar de una gran Feria de la Estación de San Roque 2017”.