Inicio | Multimedia

Reunión de coordinación de seguridad de cara a los grandes eventos del verano en el municipio

Autoridades y técnicos municipales y un representante de la Guardia Civil han participado hoy, lunes, en una reunión de coordinación de cara a las actividades multitudinarias que se celebrarán en el municipio a lo largo de las próximas semanas. Aunque se trataron otros temas, en el encuentro se centraron en la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen, el próximo día 16, en las distintas ferias del verano y en el espectáculo de Los Morancos el día 21.

10/07/2017

Presidió la reunión el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y también participaron la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. Además, asistieron técnicos de Fiestas, el asesor del Valle del Guadiaro y miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

Estas reuniones son necesarias para coordinar todo lo referente a seguridad con motivo de grandes aglomeraciones de público, como las que se esperan en Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque con motivo de las procesiones marineras, o en la Plaza de Toros durante la actuación de Los Morancos. Se establecen los criterios sobre cuestiones como las dotaciones necesarias de policías, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil, así como cortes de calles y salidas rápidas para ambulancias, por citar algunos puntos.