Inicio | Multimedia

Representación municipal en la marcha por el Día de la Mujer en el Casco Histórico

Una nutrida representación de las asociaciones de mujeres del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento de San Roque y de otros colectivos, se han dado cita en la tarde de hoy, domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para realizar una concentración y una marcha por las calles del Casco Histórico de la Ciudad y reivindicar, entre otras cuestiones, la igualdad real entre mujeres y hombres.

08/03/2020

La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y otros ediles de la Corporación se han sumado a los colectivos. El objetivo de esta marcha es volver a reivindicar juntos la igualdad real entre varones y féminas en todos los ámbitos. Esta iniciativa ha sido convocada por la Asamblea Feminista de San Roque, con el apoyo de Marea Violeta del Campo de Gibraltar.

La actividad comenzó con una concentración en la Plaza de Armas de San Roque y la posterior marcha por la calle San Felipe hacia la Alameda Alfonso XI, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Además de asociaciones de mujeres del municipio, vecinos de San Roque se sumaron a las reivindicaciones, entre ellas la equiparación salarial entre hombres y mujeres y la igualdad de tareas en el ámbito familiar.