Inicio | Multimedia

Protección Civil colabora con la OPE trabajando en el Área de Descanso de Los Barrios

Personal de Protección Civil de San Roque ha colaborado en el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante la jornada de ayer, domingo. Un total de 22 voluntarios, a los que hay que sumar el jefe de la Agrupación y el coordinador de este departamento municipal, trabajaron en el Área de Descanso de Los Barrios colaborando con el resto de los cuerpos sanitarios y de seguridad a la hora de atender a los magrebíes residentes en Europa.

04/08/2014

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, explicó que “la Agrupación de Protección Civil está siempre dispuesta a colaborar en cualquier actividad que se nos requiera. En este caso, el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Antonio Cabrera, nos solicitó igual que al resto de los municipios que aportáramos nuestro grano de arena para esta labor, como hacemos todos los años. Tengo la satisfacción de que el trabajo realizado por nuestros voluntarios fue muy efectivo y quiero felicitarles públicamente por ello”.

Como se ha dicho, Protección Civil de San Roque trabajó en el Área de Descanso de Los Barrios, donde abastecía a los conductores y sus familias de agua, zumos y alimentos. La estimación es que entraban unos mil coches cada dos horas: los voluntarios recepcionaban a los vehículos a la llegada a Los Barrios y los orientaban en dirección al Puerto de Algeciras a la salida, siguiendo los ritmos marcados por la coordinación de la OPE.

En realidad, la labor de Protección Civil comenzó el sábado, cuando junto al resto de los cuerpos participantes en este dispositivo se preparó la apertura del Área de Descanso. El domingo a las 10.00 horas se activó la alerta por la llegada de vehículos, y a las 12.00 horas ya estaban en su puesto los voluntarios sanroqueños. El Área de Los Barrios se abrió a las 14.15 horas, y permaneció abierta hasta las 4.00 horas de hoy, cuando la coordinación de la OPE decidió en ese sentido.