Inicio | Multimedia

Presentada una nueva edición de las Jornadas Biosaludables en los parques de mayores

Por segundo año consecutivo, se van a llevar a cabo las Jornadas Biosaludables organizadas por las delegaciones de Asuntos Sociales, Deportes y Salud. Esta iniciativa va dirigida a personas de más de 60 años para que hagan un uso correcto de los aparatos de los parques de mayores. Se llevará a cabo en todo el municipio, iniciándose con un paseo y concluyendo con la degustación de un desayuno saludable.

09/10/2019

La teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Mónica Córdoba, presentó estos talleres y señaló que a esta actividad se suma la Delegación de Salud, que dirige el edil Juan Serván, y que se ocupa de los desayunos saludables. Por su parte, la Delegación de Deportes, dirigida por Ángel Gavino, aportará un técnico que mostrará a los mayores el funcionamiento de los aparatos. El objetivo es hacer deporte de forma correcta, gratuita y cercana a sus respectivos domicilios.

Así, el técnico de Deportes explicará a los mayores cuestiones como las diferencias entre los aparatos para hacer ejercicios con los que quemar calorías y los utilizados para tonificar músculos, así como cuáles son los ejercicios más adecuados según el estado físico de cada uno. Además, los participantes podrán también disfrutar de un desayuno saludable. En definitiva, se trata de inculcar en este colectivo una serie de hábitos para su bienestar físico y mental.
Ante la importancia del deporte para conseguir el envejecimiento saludable y activo, se trata de dar a conocer entre la población mayor cuáles son los parques biosaludables situados en distintos puntos del municipio, así como los elementos que los constituyen. El objetivo es que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para continuar desarrollando buenas prácticas deportivas que influyan positivamente en su salud.