Prepararan visitas guiadas para centros escolares al estuario del río Guadiaro

El próximo mes de febrero la Delegación de Medio Ambiente, que preside el edil Juan Serván, pondrá en marcha una serie de visitas guiadas para conocer el entorno del estuario del río Guadiaro y las zonas aledañas con valor medioambiental. En este programa, que está destinado a los centros educativos del municipio, colaborará Puerto Sotogrande que, entre otros, subvencionará el transporte escolar.

2018-01-11 13:54

El concejal Juan Serván explicó que “se trata de una iniciativa que comenzó a fraguarse a mediados del pasado año 2017, y que fue bien acogida por Puerto Sotogrande desde que la Delegación de Medio Ambiente le planteó el proyecto”.

Serván adelantó que este tipo de visitas se pondrán en marcha nada más comenzar febrero, tras la firma del convenio de colaboración, previsto para el próximo día 1 con Puerto Sotogrande, quien se encargará de subvencionar el transporte escolar, además de poner a disposición los monitores encargados de guiar estas visitas, al estuario, al Puerto de Sotogrande y a otras zonas de especial interés medioambiental.

“El objetivo -continuó el edil- es que los escolares aprendan valores medioambientales y sepan apreciar y respetar la protección de la flora y fauna autóctona de nuestra zona desde temprana edad”.

Serván ha agradecido al director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, la buena disposición que ha tenido hacia este proyecto de la Delegación de Medio Ambiente. “Se trata de otra actividad más que se sumará al programa que tanto éxito obtuvo el pasado año con los centros educativos y que tendrán su continuidad en 2018”, aclaró.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente recordó que en 2017 más de 4.700 alumnos de los centros educativos participaron en visitas y senderos guiados que tuvieron lugar en distintos espacios naturales del municipio, en colaboración con la Delegación de Educación, que preside Belén Jiménez.

Por otra parte, Medio Ambiente ofertó un amplio programa de actividades para realizar tanto en el medio natural del municipio como en el entorno urbano. De esta manera, los participantes además de conocer aspectos relacionados con la naturaleza de San Roque, su fauna, flora y los espacios naturales, también pudieron conocer la problemática ambiental que sufre el entorno urbano, tanto en el casco como en barriadas.

Todas las actividades que requerían desplazamiento de escolares las pudieron realizar gracias a la colaboración de la Delegación de Educación.

Finalmente, en verano Medio Ambiente puso en marcha una campaña de sensibilización con el litoral para niños, además de otras actividades de ocio saludable y respetuoso con el entorno en las que colaboró la Delegación de Deportes, que preside Antonio Navas.