Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Preparan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con actividades desde el jueves 22

Una representación teatral, una concentración, narraciones orales y talleres de prevención conforman el grueso de actividades del programa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que organiza las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, que coordina la concejal María Teresa Benítez. Los actos comienzan el próximo jueves y abarcarán el mes de diciembre.

2018-11-18 11:57

El jueves 22 de noviembre, a las 11 horas tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo la representación teatral “Cuando tú me quieras” a cargo de la compañía “El Terral Teatro”, dirigida por Antonio Guerrero, y está dirigido a alumnos de 4º de ESO, y cuenta con la organización del Centro Municipal de la Mujer (CIM), y las delegaciones municipales de Cultura y Educación.
El viernes 23, a las 11 horas, se desarrollará en la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque una concentración contra la vuilencia hacia las mujeres, con representación teatral en la calle. Organiza la asociación de mujeres Molino de Fuego de la Estación, los centros educativos de Primaria y Secundaria y la Junta de Festejos.
El lunes 3 de diciembre tendrá lugar un Circuito de Narración Oral dirigido a público infantil. A las 18 horas tendrá lugar la narración de “Palabras suaves” en la biblioteca del Edificio Diego Salinas, a cargo de Diego Magdaleno, mientras que a la misma hora, en la biblioteca de Campamento se desarrollará “Cuentos con juicio sin prejuicios” a cargo de Filiberto Chamorro. Organiza la Red de Bibliotecas de San Roque y el Centro de Información de la Mujer (CIM).
Durante el mes de diciembre se desarrollarán los talleres de prevención de violencia de género “Vamos a querernos bien” dirigidos a 3º de ESO en los IES del municipio, y que cuentan con la organización del Centro de Información de la Mujer (CIM).
La concejal María Teresa Benítez ha explicado que “el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también llamado Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se celebra cada año el 25 de noviembre para denunciar esta lacra que sigue produciéndose en todo el mundo”.
“Con la celebración de este día, que ampliamos con numerosos actos durante noviembre y buena parte del mes de diciembre -aclaró la edil-, seguiremos reclamando desde el CIM políticas encaminadas a la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres, a la vez que se trabaja con los niños y jóvenes en el respeto y en la igualdad de género”.
Canal San Roque RTVM realizará un programa especial durante la semana sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que habrá entrevistas y explicaciones de los agentes implicados, como los cuerpos de seguridad, fiscales y personal técnico de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres cuenta con la organización de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, con la colaboración de la Red de Bibliotecas, las delegaciones de Cultura y Educación, la Empresa Multimedia y del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.