Policías locales, en el Foro Andaluz para la Gobernanza de Violencia contra las mujeres

Varios integrantes de la Policía Social de San Roque asistieron hace unos días al Foro Andaluz para la Gobernanza en materia de Violencia contra las mujeres, desarrollado en la localidad gaditana de Arcos.

2018-12-06 08:52

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, explicó que “este Foro se concibe como un espacio de encuentro y reflexión al que, profesionales de las administraciones públicas, de los cuerpos y fuerza de seguridad, y representantes de la ciudadanía andaluza, llegan para debatir propuestas destinadas a la erradicación, desde el ámbito local andaluz, de la violencia de género, tomando como referencia el modelo de la gobernanza local o buena gobernanza”.

El Foro contó con la charla “Debilidades y Fortalezas del actual Sistema de Seguimiento de las Víctimas”, a cargo de José Medina Arteaga, coordinador General del Estado en el Campo de Gibraltar.

Además el psicólogo Juan Molina Gomez disertó sobre “La Intervención Psicológica con Perspectiva de Género en los Municipios”; y se cerró la jornada con una charla sobre el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía SAVA: funciones, estructura y funcionamiento.

La Consejería de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Violencia de Género en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias organizan, desde 2015, el Foro Andaluz para la Gobernanza en materia de Violencia de Género.