'Playa Limpia' comienza con éxito en Puente Mayorga

La Fundación Prosegur, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha comenzado este pasado domingo en Puente Mayorga sus actividades incluidas en una nueva edición del proyecto 'Playa Limpia'. Se han desarrollado cuentacuentos con la mascota, el Cangrejo Cornelio, además de gymkanas y actividades con el objetivo de concienciar especialmente a los más pequeños sobre la necesidad de mantener limpias las playas y de reciclar las basuras para su posterior reutilización.

2015-07-28 10:10

A esta primera cita con 'Playa Limpia', que comenzó el pasado domingo a mediodía, han asistido los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Antonio Rojas, y de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, además de la concejal de Educación, Belén Jiménez.

Rojas señaló que en marzo firmaron un convenio con Prosegur, “una fundación que está realizando este tipo de actividades no solo en las playas; hay que recordar que previamente este año se ha desarrollado bajo el mismo concepto 'Campo Limpio' y estamos muy contentos porque comprobamos que se hace una labor sociocultural desde la infancia que, aunque va dirigido a los pequeños, estamos seguros que lo trasladarán a los mayores” resaltó el edil.

El titular de Medio Ambiente además comprobó el buen estado de limpieza de la playa de Puente Mayorga “y que seguramente se debe en parte a que la campaña de 'Playa Limpia' realizada el año pasado dio sus frutos”.

Rojas recalcó que desde el Ayuntamiento ponen a disposición de los vecinos todos los recursos posibles para que los niños y mayores depositen las basuras en sus respectivos contenedores, tal y como aprenden en esta campaña, y así tanto los habitantes de la zona como los que nos visitan en verano vean la capacidad de aprendizaje y de cuidado de nuestro entorno, “con lo que espero que esta iniciativa sea perdurable año tras año” finalizó.

Por su parte, la responsable de Educación, Belén Jiménez, manifestó que hay que aplaudir todo lo que promueva formar a los pequeños para su futuro “ya que son la base de nuestra sociedad y en este aspecto es importante que con esta actividad que se va a desarrollar en todo el municipio, dada la gran extensión de playas que tiene San Roque, estén ya concienciados desde pequeños para respetar el litoral”.

Finalmente, la teniente de alcalde de Bahía, Mónica Córdoba, recordó que esta campaña comenzó el año pasado y tuvo mucha aceptación “y creo que es productivo y educativo que los niños participen en este tipo de actividades”. La edil describió que con Playa Limpia, se conciencia sobre tema del reciclaje de la mejor manera posible, que es inculcando este tipo de valores desde pequeño con actividades en las que los niños aprenden disfrutando.

Las actividades de 'Playa Limpia' se realizan de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. La próxima cita será el sábado, 1 de agosto en la playa de Sotogrande (junto al Puerto Deportivo); el domingo, 2 de agosto en la de Guadarranque; el domingo, 9 de agosto en la playa de Torreguadiaro. El sábado, 22 de agosto de nuevo se lleva a cabo en la playa de Torreguadiaro, para finalizar el domingo 23 en la playa de Puente Mayorga, donde se inició la actividad.