Ordóñez supervisa en Guadarranque la buena marcha del dispositivo de socorrismo en playas

El teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado la playa de Guadarranque para saludar a los voluntarios que se encargan del dispositivo de salvamento y vigilancia, así como para supervisar la buena marcha del mismo. La impresión del edil ha sido muy positiva, tanto de la responsabilidad mostrada por los jóvenes socorristas como por las impresiones recogidas entre los bañistas.

2014-07-17 11:39

Ordóñez eligió Guadarranque por tratarse de una de las playas de la zona de Bahía más frecuentadas por bañistas, especialmente procedentes de San Roque Casco. El edil ha comprobado los medios técnicos disponibles y ha saludado a los voluntarios de Protección Civil que se encargan de las labores de socorrismo y salvamento hasta el final de la temporada. Agradeció la buena disposición de estos voluntarios, que cuentan con la formación necesaria y que realizan su trabajo a un gran nivel.

La Agrupación Local de Protección Civil, cuenta con un total de 82 efectivos entre socorristas, enfermeros y coordinadores de playas, que prestan sus servicios en los nueve kilómetros de playas de nuestro litoral. El dispositivo de socorrismo y salvamento organizado por Protección Civil de San Roque cuenta con 60 socorristas, a los que se unen ocho jefes de playa; 14 enfermeros; ocho tornos de rescate (aparatos para sacar a los bañistas del agua cuando las corrientes lo ponen difícil); tres embarcaciones; tres ambulancias; dos kayaks; un todoterreno; y un servicio de vigilantes de Medio Ambiente.

Además, hay que destacar la labor de limpieza que realiza diariamente personal contratado por Emadesa a través del plan de empleo.

El término municipal de San Roque dispone de socorristas durante la temporada oficial de baños en las playas de la Bahía, las de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento; en el litoral mediterráneo, las de Alcaidesa-Torrecarbonera, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina.