Inicio | Multimedia

Numerosas actividades municipales y de colectivos para celebrar Halloween y Tosantos

Las delegaciones municipales de Juventud y Mercadillos han programado varios actos para celebrar el próximo jueves, 31 de octubre, la noche de Halloween y Tosantos. Las actividades, todas gratuitas, se concentrarán en la Alameda Alfonso XI. Por otro lado, las comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos de las barriadas del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado otros tantos eventos para celebrar también la noche más terrorífica del año.

29/10/2019

En San Roque, a partir de las 20 horas tendrá lugar un pasacalles terrorífico que recorrerá la Alameda Alfonso XI. Finalizado éste se abrirá la zona infantil de castillos hinchables, que estará abierto hasta las 23 horas.

Paralelamente, entre las 21 y las 23 horas, se abrirá, también en La Alameda, la Mansión del Pánico. Además, desde la Universidad Popular se ha convocado el I Concurso de Decoración de Calabazas, cuyos trabajos deben presentarse entre las 18 y las 20 horas en la Alameda, con entrega de premios en la Alameda a las 21 horas.

Por otro lado, entre las 12 y las 00 horas del día 31 de octubre se ha ofertado por la Delegación de Mercadillos la instalación de un total de 14 puestos de 6 metros de fachada en La Alameda Alfonso XI.

En estos puestos, además de alimentos y bebidas, están autorizados a vender productos como antigüedades rústicas; cuadros y pinturas; artículos coleccionables; relojería; libros y revistas; textil; artículos de segunda mano; bisutería; y juguetes, salvo antigüedades de colección.

De forma paralela, las barriadas del municipio han planificado multitud de actividades para celebrar la noche de Halloween y Tosantos. En la Biblioteca de Campamento se llevará a cabo un taller de manualidades y un baile de los alumnos de la Escuela de Teatro, organizados por el AMPA Campamento con la colaboración de la Red de Bibliotecas.

En la Estación de San Roque, la Plaza San Bernardo acogerá el Mercadillo Terrorífico a partir de las 16.00 horas. A las 16.30 horas dará comienzo la animación infantil y se abrirá la inscripción al concurso de disfraces que tendrá lugar a las 18.30 horas. A las 17.30 horas, la diversión continuará con un espectáculo de magia, y a partir de las 20.00 horas se desarrollará la actividad “El Circo del Horror”. La Comisión de Fiestas de la Estación es la encargada de organizar estas actividades, en las que colabora el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Miraflores organiza la “Noche Halloween” con un Túnel del Terror y Merienda, a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Miraflores. La organización pide a los asistentes que vengan disfrazados.

En el local de la Asociación de mujeres La Charca de Torreguadiaro se realizará una fiesta de Halloween, organizada por la comisión de fiestas y que colabora el Ayuntamiento de San Roque. A partir de las 17.30 los asistentes podrán disfrutar de una merienda divertida con juegos y animación.

En Puente Mayorga se celebrará en la Alameda San Pedro, a partir de las 17.30 horas, la Fiesta de Tosantos que organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano, la Comisión de Fiestas de Puente Mayorga y la empresa Chuchuá, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Habrá castañas y chuches, cuentacuentos, concurso de disfraces y mucho más.

Finalmente, la Plaza de las Flores de Taraguilla acogerá a partir de las 19.00 horas la Fiesta de Halloween, donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades de animación, un divertido concurso de disfraces y un pasaje de terror. Todo organizado por la Comisión de Fiestas y por la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores.