Inicio | Multimedia

Numerosas actividades el sábado de feria de Taraguilla, incluyendo la procesión de San Juan

Las Fiestas de San Juan de Taraguilla enfilan su recta final y hoy, sábado, se han realizado numerosas actividades. A mediodía se celebraron los almuerzos del Día de la Mujer y la Fiesta del Hombre, mientras que por la tarde se disputaron juegos populares para los más pequeños. A última hora se llevó a cabo la procesión de San Juan, con una misa rociera previa en la que se celebraron con una tarta los cuarenta años de esta feria.

24/06/2017

Autoridades municipales han participado en los distintos actos, como el primer teniente de alcalde y responsable de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, y los concejales Juan Serván y David Ramos. También tuvieron una participación activa los miembros de la comisión de fiestas, con Francisco Sampalo a la cabeza.

El primero de los actos fue el Día de la Mujer, que tuvo lugar en la caseta municipal y en el que hubo varias elecciones, como la de Miss 40 Aniversario. Paralelamente, en el Centro de Día se celebraba la Fiesta del Hombre organizada por la Asociación “Los Más 40”, que incluía la degustación de una sabrosa paella. Este mismo colectivo llevó a cabo juegos populares en la Plaza de las Flores como las carreras de sacos, en las que participaron muchos pequeños de la barriada.

Finalmente tuvo lugar en la capilla una misa rociera en la que se contó con la música del Coro Rociero Ciudad de San Roque, y a continuación comenzó la procesión que llevó la imagen del santo por diversos rincones de Taraguilla.

En cuanto a la última jornada, la de mañana domingo, sobre las 12.00 comenzará el concurso caballista organizado por la Asociación Caballista La Traba, y a la misma hora habrá baile flamenco en la caseta municipal organizado por la Peña Silverio. Además, en el recinto ferial, se celebrará la Fiesta del Agua, dirigida a los más pequeños.

A las 12.30 habrá un almuerzo organizado por la Asociación “Los Más 40”, y a las 13.00 comenzará el Domingo Rociero en la caseta, que incluirá la degustación de paella. A las 15.00 horas se entregarán los trofeos de los distintos concurso, y a las 16.00 actuarán “La Flamenkería” y “Paco Canalla”.

A las 20.00 horas se celebrará la denominada Fiesta de Colores, para finalizar la feria a partir de las 22.00 horas con un animación musical.