Inicio | Multimedia

Ni la amenaza de lluvia pudo con la Gran Cabalgata del Humor, de nuevo con alta participación

Un año más, la Gran Cabalgata del Humor del Carnaval de San Roque se ha desarrollado por las calles del Casco Histórico, con una altísima participación de personas disfrazadas. A pesar de que la amenaza de lluvia forzó a retrasar una hora la salida, no cayó ni una gota durante todo el recorrido, que comenzó en Cuatro Vientos y finalizó en la Carpa del Carnaval, en la Plaza de las Constituciones.

04/03/2017

La Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, organizó la cabalgata. Además de los grupos, parejas y personas individuales disfrazadas, se contó con la participación de las agrupaciones carnavalescas sanroqueñas, con una banda de música, un pasacalles, dos charangas, dos figuras de insectos gigantes y una batucada, sin olvidar la carroza de la Diosa, María Rojas, y de su corte de ninfas, que cerraba la marcha repartiendo caramelos y lanzando confeti.

Coincidiendo con la cabalgata se celebraba el concurso de disfraces, cuyos premios se entregaron en la Carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. Se concedían diez premios a los grupos (entre 80 y 320 euros), cuatro a parejas (entre 60 y 120 euros) y ocho a individuales (entre 20 y 90 euros). A las 23.00 horas se celebrará el baile de disfraces.

Mañana domingo se llevará a cabo en la Carpa de la Plaza de las Constituciones la tradicional Fiesta Infantil de mediodía, tras lo que seguirá la Paella Popular que estará amenizada con la actuación de agrupaciones. Hay que recordar que las atracciones y los puestos permanecerán abiertos hasta el domingo a las 15.00 horas.