Inicio | Multimedia

Mucha afluencia y animación en el Domingo Rociero de las Fiestas de San Juan de Taraguilla

La última jornada de las Fiestas de San Juan de Taraguilla está teniendo hoy su epicentro en la caseta municipal y sus aledaños, donde se están celebrando las distintas actividades del Domingo Rociero. La Fiesta del Agua hizo las delicias de los más pequeños, mientras los caballistas disfrutaron de su concurso en el llano junto a la caseta, en cuyo interior actuaban las niñas de los grupos de baile de la zona. La Fiesta de Colores de esta tarde pondrá el broche de oro a la primera feria del verano en el municipio.

25/06/2017

Sobre la una de la tarde comenzó a llenarse de público el recinto ferial de Taraguilla. Los primeros en llegar fueron los niños y niñas de la barriada, que tenían dispuestas varias atracciones hinchables con motivo de la Fiesta del Agua. A continuación comenzaron en el escenario de la caseta municipal los pases de los grupos de baile flamenco, en un acto organizado por la Peña Silverio. Numerosas niñas y adolescentes exhibieron a un público entregado lo aprendido a lo largo del año en las academias de la zona.

Al rato se inició el concurso organizado por la Asociación Caballista La Traba, en el que participaron alrededor de cincuenta jinetes y amazonas no sólo de Taraguilla, sino también de la Estación, La Línea y Castellar.

Entre los asistentes se contó el concejal Juan Serván, quien destacó el gran ambiente que reinaba en el recinto ferial en este Domingo Rociero y felicitó a la comisión de fiestas por la excelente organización.

Ya en la Plaza de las Flores, tuvo lugar un almuerzo organizado por la Asociación “Los Más 40”, al que asistieron el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y el edil David Ramos. Luego se produjo el reparto del arroz de la degustación de paella en la caseta municipal, que incluye la entrega de trofeos de los distintos concursos y, para finalizar, la actuación de “La Flamenkería” y “Paco Canalla”.

A las 20.00 horas se celebrará la denominada Fiesta de Colores, para finalizar la feria a partir de las 22.00 horas con animación musical.