Inicio | Multimedia

Mañana, víspera de Reyes, intensa agenda de Sus Majestades de Oriente a lo largo y ancho del municipio

Arrastres de latas, recepciones a todos los niños y niñas del municipio, cabalgatas... Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrán mañana, jueves 5, una intensa agenda en el término de San Roque, ya que deberán compaginar su presencia tanto en el Casco como en las diversas barriadas. La organización recaerá en la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, así como las distintas comisiones de fiestas.

04/01/2017

Su periplo comenzará sobre las 11.00 horas, cuando está prevista su recepción en el Ayuntamiento, donde se les entregarán las llaves mágicas que abren todas las casas del municipio. Luego se pasarán por el Casco rumbo a la Residencia Municipal de Mayores, donde regalarán su cariño y diversos objetos a los abuelos. Por la tarde harán lo propio en la Residencia La Milagrosa, de San Enrique.

Los niños y niñas del municipio no permanecerán de brazos cruzados durante la mañana, y tendrán a su disposición numerosos arrastres de latas organizados por distintos colectivos y comisiones de fiestas. Así, habrá en San Roque Casco, Guadiaro, Campamento, San Enrique, Taraguilla, Miraflores y Puente Mayorga, y se hará coincidir con una gran fiesta infantil en la Estación.

Mañana por la tarde, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de la Ilusión, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos por parte de los Reyes Magos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

En cuanto a las recepciones de SSMM Los Reyes Magos, hay que recordar que en la tarde de hoy, miércoles se celebrará la primera a partir de las 17.30 horas en el antiguo local Los Remos, de Guadarranque. Pero la mayoría se desarrollarán mañana jueves.

Así, los Reyes Magos a las 16.30 horas llegarán en tren a la Estación de San Roque, y a las 18.30 atenderán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo. En Taraguilla se celebrará este encuentro con los niños a las 17.00 horas, en la Plaza de las Flores. A las 18.00 horas estarán en Miraflores, en el local de la Asociación de Vecinos.

Paralelamente, los Reyes Magos de Oriente pasarán por el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 17 horas, y las 17.30 estarán en la Biblioteca de Campamento a las 17:30 horas.

En cuanto al Valle del Guadiaro, se celebrará una Cabalgata de Reyes en Torreguadiaro que finalizará en el Local de la Asociación La Charca sobre las 18.00 horas, donde se celebrará la recepción. En San Enrique la cabalgata partirá de la Residencia La Milagrosa a las 18.00 horas, para finalizar en el Edificio Multiusos donde se desarrollará la recepción. Finalmente, en Guadiaro habrá también una cabalgata que finalizará en la Iglesia Vieja de la barriada, donde se celebrará la recepción sobre las 19.00 horas.