Inicio | Multimedia

Mañana, sábado de Feria Real, con Ruta de Tapeo y Comida de las Mujeres

La Feria Real 2019 inicia mañana, sábado, su recta final, con la celebración de la Ruta del Tapeo, que organiza la Asociación Caballista “La Polaina”, y con la Comida de Mujeres, que coordina la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Bru”. Además, por la noche actuará en la Caseta Municipal la cantante jerezana María Carrasco.

09/08/2019

Hay que recordar que la Feria Real está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María Collado. La fiesta finalizará a primera hora del lunes, con la suelta del Toro del Aguardiente, si bien en las horas previas tendrá lugar el vibrante Domingo Rociero. No hay que olvidar que el jueves 15 se celebrará la Festividad de la Patrona Santa María La Coronada.

En cuanto a la Ruta del Tapeo, que organiza “La Polaina”, es una actividad en la que decenas de caballistas, ataviados con trajes típicos, recorren los distintos bares del Casco Histórico junto a sus monturas, generando ambiente de feria e imágenes de gran tipismo. Jinetes y amazonas finalizarán la ruta en el Recinto Feria, con un Paseo a Caballo que se llevará a cabo hasta las 17.00 horas.

Por otro lado, en la Caseta Municipal se celebrará a partir de las 14.00 horas la Comida de Mujeres, que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Bru”, y en la que se cuenta cada año con una gran participación de féminas, que comparten unas horas de buen ambiente y baile.

A las 23.00 horas se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, donde además de la música de orquesta se contará con la actuación de la cantante jerezana María Carrasco, quien ha vivido el éxito desde muy pequeña. Su primer álbum fue todo un éxito de ventas (Disco de Oro), cuya canción “Abuelo” llegó a los corazones de toda Andalucía. Desde entonces María ha publicado cinco discos y ha participado en multitud de colaboraciones, programas de televisión y radio. Destacan los más de 600 conciertos sobre sus espalda, y una madurez y experiencia a su edad que demuestran todo el futuro que tiene por delante.

Hay que recordar que en las zonas de casetas y atracciones se escucha un sonido unificado en lo referente a música ambiente, con lo que se pretende hacer más cómoda la estancia en la feria. Además, en el área de casetas se dispone de wifi gratis gracias a la colaboración de Avatel.

Asimismo, hay que señalar que el sábado, al igual que hoy viernes, funcionará en la Zona de Ocio Alternativo (situada junto al recinto ferial) el Servicio de Atención a la Movida, con horario de 2.00 a 4.00 de la madrugada. El SAM es un proyecto de reducción de riesgos y daños ocasionados por el consumo de sustancias, dirigido a jóvenes andaluces. Los monitores de la Asociación Cívica para la Prevención atenderán demandas de los jóvenes relacionadas con el consumo responsable, sexualidad, ocio y mucho más.

Por otro lado, el 11 de agosto se celebrará el Domingo Rociero, con la apertura de casetas a las 13.00 horas. A partir de las 14.00 horas habrá actuaciones de coros y grupos rocieros en la Caseta Municipal, donde se llevará a cabo una paella popular. En cuanto a las actuaciones, se contará con la música de La Tata, Al Son del Sur y el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, se reabrirá la Caseta Municipal, y a medianoche tendrá lugar el tradicional Espectáculo de Fuegos Artificiales que podrá disfrutarse desde la Alameda Alfonso XI.

El lunes 12, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal sera conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

La Feria Real concluirá el jueves 15 de agosto, con la Festividad de la Patrona, Santa María la Coronada. A las 19.30 habrá una función solemne en la Parroquia, a la que seguirá una salida procesional por las calles del Casco Histórico.