Inicio | Multimedia

Mañana, miércoles, comienza la Feria de la Estación de San Roque, la última del verano en el municipio

La Feria de la Estación de San Roque, la última del verano en el municipio, comienza mañana miércoles con el acto de Coronación de las Reinas y Damas. La organización corre a cargo de la Comisión de Fiestas de la Estación y de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. La feria finalizará el domingo 18, si bien el martes 20, Día de San Bernardo, se realizará la tradicional procesión del santo por las calles de la barriada.

13/08/2019

El acto de la Coronación comenzará en la Plaza de San Bernardo a las 22.00 horas, e incluirá el pregón a cargo de Inmaculada Ocaña Baena, así como la actuación del Grupo de Baile Caña Azul y del cantante Manuel Cortés. La Reina Infantil es Mónica Hidalgo Vera, y estará acompañada por las damas Daniela Clavijo, María Gutiérrez, Carla Fernández, Irina Badino, Lucía Mula, Sabrina León, Carla Solís, Gabriela Coronil, Sandra María Ocaña, Adriana Sampalo, Natacha Valdés, Yanet Ordóñez y Sandra Rodríguez. En cuanto a la Reina Juvenil, se trata de Neiva Martín García, que tendrá como damas a Valeria Alba, Laura Rodríguez y María Bermejo.

En cuanto a la jornada del jueves 15, dará comienzo a las 22 horas la popular Cabalgata de carrozas y charangas, que tendrá como grandes protagonistas a los cortejos infantil y juvenil. La cabalgata comenzará en la calle Barrio Alto, seguirá por la Avenida del Guadarranque y terminará en la calle Río. Tras la cabalgata se procederá al encendido del alumbrado de la Feria 2019. Posteriormente se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con copa de bienvenida y baile oficial amenizado por la orquesta Sin Fronteras.

El viernes 16 de agosto se celebrará a las 14 horas el Día de la Mujer en la caseta municipal con la actuación de Paco Canalla. Y a las 23 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal con la actuación de la orquesta Sin Fronteras y de nuevo la de Paco Canalla.

El sábado 17 de agosto, a partir de las 11.30 horas, se celebrará la Fiesta infantil con animación y espuma. Más tarde, a partir de las 17 horas actuará en la Caseta Municipal el grupo La Mala Hora, y sobre las 22.00 se abrirá la caseta de nuevo con música de orquesta y Dj.

En cuanto al Domingo Rociero, comenzará a las 13.30 horas, con la actuación musical de Nelson y Coral, y una degustación de paella para todos los asistentes. A las 16.00 comenzará la Fiesta del Agua, que se celebrará paralelamente en las plazas de San Bernardo y Ortega Brú, contándose con música de Dj. Se impondrán bandas a Mister y Miss Gota, y se entregarán los premios a la Mejor Camiseta y a la Mejor Animación. Organiza la Comisión de Fiestas de la barriada.

A las 20.00 horas se celebrará en la Caseta Municipal la Comida de Mayores, donde se elegirán el Abuela y la Abuela de la Feria. A continuación, concurso de Pasodobles. A las 22.00 se reabrirá la caseta para el público en general, con música de orquesta, que se interrumpirá a medianoche con motivo del Espectáculo de Fuegos Artificiales, para continuar luego hasta altas horas.

En cuanto a la celebración de la Festividad del Patrón, San Bernardo, la parroquia de la Estación de San Roque acogerá una Misa Rociera a partir de las 20.00 horas con la actuación de un coro rociero. A continuación se desarrollará la Procesión del Patrón con el siguiente itinerario: calle Iglesia por los jardines de la derecha de la misma para entrar en calle Tres Pozos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante, Jardines para entrar en la calle Iglesia y entrada al templo. Seguidamente, actuación musical en Plaza San Bernardo, con lo que se pondrá punto y final a la Feria de la Estación de San Roque 2019.