Inicio | Multimedia

Mañana, miércoles, comienza la Feria de la Estación 2016 con la coronación de sus reinas

La Feria de la Estación de San Roque, la última del año en el municipio, comienza mañana, miércoles, con la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Yurena Moreno y Ana Rosa Jiménez. Además, se contará con el pregón de Antonia Rubio y varias actuaciones. La Feria de la Estación 2016, que se celebra en honor a San Bernardo, se extenderá hasta el próximo domingo, día 21.

16/08/2016

Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la Estación.

La Coronación comenzará a las 22.00 horas de mañana miércoles en la Plaza de San Bernardo. A la reina juvenil, Ana Rosa Jiménez, la acompañarán las damas Aroa Sampalo, María Inés Pinto, Ana Casas, Patricia Romero, Carmen Cabrera, Leticia Rodríguez, Ana Belén Ramet y Silvia Cabezas. Por su parte, la reina infantil, Yurena Moreno, contará con un cortejo conformado por las siguientes damas: Naiara Jiménez, Iara Ruiz, Aitana Puerta, Loreto Rojas, Nerea Acebedo, María Pérez, María Ruiz, Ana María Lara, Ana Agüera, Alba Rivera, Claudia Medina, Aitana Cózar, Erica García, Carla González y Martina Lara.

La fiesta continuará el jueves a las 21.00 horas, con la Gran Cabalgata desde la calle Barrio Alto siguiendo por la Avenida del Guadarranque y finalizando en la calle Río. Tras la cabalgata se procederá al encendido del alumbrado de la Feria, con la apertura de la Caseta Municipal con el baile oficial de las cortes de honor. Y, para finalizar, la actuación de una orquesta en la Caseta Municipal.

En cuanto a la jornada del viernes, a las 13.00 horas se celebrará el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, mientras que a las 23.00 se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta.

El sábado, Día de San Bernardo, la jornada comenzará a mediodía, con la celebración de una Fiesta Infantil en la Plaza de San Bernardo con juegos, animación y espuma, por lo que se recomienda llevar ropa de baño. A mediodía, en el Municipal Alberto Umbría, se celebrará el Trofeo de Feria, entre los veteranos del CD San Bernardo y del Algeciras CF.

A las 20.00 se celebrará en el atrio de la Parroquia la Misa al Patrón San Bernardo, tras lo cual se llevará a cabo la procesión de la imagen del santo por las siguientes calles: Iglesia, Los Tres Pinos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante y Jardines, para entrar en calle La Iglesia y vuelta al templo. A las 23.00 horas habrá actuación de orquesta en la Caseta Municipal.

Finalmente, el 21 de agosto comenzará con la celebración a mediodía del Domingo Rociero en la caseta Municipal. A las 16.00 horas se llevará a cabo la Fiesta del Agua en las plazas de San Bernardo y Ortega Brú. A las 20.30 se celebrará la Cena de la Tercera Edad, amenizada con una actuación musical. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a medianoche habrá Fuegos Artificiales de despedida.