Mañana, intenso sábado de Feria Real, con Toro del Aguardiente Infantil, Tapeo a Caballo y Comida de Mujeres

La jornada del sábado será intensa en la Feria Real, pues hay programadas tres actividades que suelen contar con gran participación. Así, a mediodía se procederá a la “suelta” del Toro del Aguardiente Infantil en la Plaza de Toros, mientras que a las 13.00 comenzará la Ruta de Tapeo de los colectivos de caballistas. Y a las 14.00, en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres organizada por la Asociación Progresista “Carmen Bru”.

2017-08-11 14:25

En cuanto al Toro Infantil, se celebró por primera vez en 2011, y cada año consigue mayor participación. Consiste en que niños y niñas corren delante de dos carretones coronados por sendas cabezas de toros de cartón piedra, y además tienen la oportunidad de disfrutar de sorteos, bailes, agua de manguera para atenuar el calor y castillos hinchables.

En cuanto a la Ruta de Tapeo, está organizada por las asociaciones de caballistas La Polaina y Albarracín, y se desarrolla por las calles y plazas de San Roque Casco, por las que pasean los jinetes y las amazonas ataviados muchos de ellos al estilo flamenco. Además, y hasta las 17.00 horas, se celebrará el Paseo de Caballos por el Recinto Ferial.

Asimismo, a partir de las 14.00 horas tendrá lugar en la Caseta Municipal la tradicional Comida de las Mujeres, que organiza la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Bru. Suelen asistir varios centenares de féminas, que disfrutan de la compañía agradable, los bailes y algunos sorteos.

Finalmente, hay que recordar que por la noche, a partir de las 23.00 horas, se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, amenizada por música de orquestas.

En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.