Inicio | Multimedia

Mañana, Domingo Rociero de la Feria Real 2019, para prepararse de cara a Toro del Aguardiente

La Feria Real 2019 se cierra mañana por todo lo alto con el Domingo Rociero, que concluirá a primera hora del lunes con el encierro del Toro del Aguardiente. El Recinto Ferial de El Ejido será el escenario ideal durante la mañana y la tarde para el baile y el disfrute en buena compañía, mientras que a medianoche se encenderán los Fuegos Artificiales, que podrán verse de manera privilegiada desde la Alameda Alfonso XI.

10/08/2019

Hay que recordar que la Feria Real está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María Collado. Tampoco se puede olvidar que el jueves 15 se celebrará la Festividad de la Patrona Santa María La Coronada.

El Domingo Rociero se iniciará a las 13.00 horas en el Recinto Ferial de El Ejido, con la apertura de casetas. A partir de las 14.00 horas habrá actuaciones de coros y grupos rocieros en la Caseta Municipal, donde se podrá disfrutar de una paella popular. En cuanto a las actuaciones, se contará con la música de La Tata, Al Son del Sur y el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Hay que recordar que en las zonas de casetas y atracciones se escucha un sonido unificado en lo referente a música ambiente, con lo que se pretende hacer más cómoda la estancia en la feria. Además, en el área de casetas se dispone de wifi gratis gracias a la colaboración de Avatel.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, se reabrirá la Caseta Municipal, y a medianoche tendrá lugar el tradicional Espectáculo de Fuegos Artificiales que podrá disfrutarse desde la Alameda Alfonso XI.

El lunes 12, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal sera conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

La Feria Real concluirá el jueves 15 de agosto, con la Festividad de la Patrona, Santa María la Coronada. A las 19.30 habrá una función solemne en la Parroquia, a la que seguirá una salida procesional por las calles del Casco Histórico.