Inicio | Multimedia

Más luz y sensación de amplitud con las mejoras en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven

La Sala de Exposiciones del Espacio Joven ha ganado en amplitud y luminosidad con el cambio del firme, ya que operarios de Emadesa han sustituido las anteriores placas de color gris oscuro por otras blancas. Además, se están instalado en todas las dependencias de este inmueble municipal nuevas lámparas de bajo consumo, pero de mayor potencia lumínica que las anteriores.

06/06/2020

El concejal de Juventud, David Ramos, ha destacado “el gran trabajo que han realizado los trabajadores de Emadesa, porque en tiempo récord han sustituido el suelo de la Sala de Exposiciones, aprovechando que no había visitas debido a la normativa sobre confinamiento por la Covid-19. Es curioso como un detalle que puede parecer tan pequeño, como es el cambio del firme, puede crear un efecto tan adecuado para un lugar como éste, destinado a exposiciones”.

“Ahora -añadió- la sala parece más grande, y desde luego es más luminosa que antes. En estos momentos estamos con la sustitución de la madera de las ventanas, y finalizando con la sustitución de las luces por otras de bajo consumo pero de luz más intensa que las que teníamos. Ya se ha hecho en las salas expositiva y formativa, y se llevará a cabo en todo el Espacio Joven”.

“El objetivo no es otro -comentó David Ramos- que ofrecer las instalaciones más adecuadas para acoger la obra de todos los colectivos y artistas que quieran darse a conocer. La Sala Joven de Exposiciones no está pensada para figuras consagradas, sino para dar una oportunidad a los nuevos talentos, especialmente creadores sanroqueños y del resto de la comarca”.

Añadió el edil que “de cara a la reapertura, en principio en el mes de julio y con aforo reducido debido a la normativa del coronavirus, ya estamos preparando nuevas exposiciones. Nos alegra que tanto los nuevos talentos como el público que se acerque a nuestras instalaciones van a poder encontrar estas mejoras que darán valor añadido a las obras expuestas”.

“Finalizo -destacó David Ramos- invitando a colectivos y nuevos talentos a ponerse en contacto con el Espacio Joven para formar parte de nuestra programación anual de exposiciones. Creo que esta sala se ha hecho ya un hueco en todo el Campo de Gibraltar, en especial en el mundillo artístico, por ser un lugar de referencia para los creadores jóvenes”, finalizó.

La Sala Joven de Exposiciones se ubica en el Espacio Joven, sede de las delegaciones de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que se sitúa en la Alameda Alfonso XI. El correo electrónico de contacto es fiestasyjuventud@sanroque.es.