Inicio | Multimedia

Lucía Morales y Yelilla Heredia, reinas infantil y juvenil de la Feria de San Enrique

La Feria de San Enrique 2017 comenzó anoche, con la coronación de Lucía Morales y Yelila Heredia como reinas infantil y juvenil, en un acto que incluyó el pregón a cargo de Suleima Ojeda, quien fue reina juvenil de 2017. La fiesta se prolongará hasta el domingo, y ha sido organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y por la Comisión de Fiestas de la Barriada.

27/07/2017

La Coronación tuvo lugar en la Caseta Municipal, situada en el recinto ferial de San Enrique. En su pregón, Suleima Ojeda señaló que su experiencia como reina de 2016 había sido inolvidable, y ensalzó a San Enrique como un pueblo familiar y hospitalario. Como particularidad de este año, se proclamó a la Mini Corte, compuesta por niños y niñas de corta edad. El acto finalizó con la actuación del grupo “Chate un laito”.

A la reina juvenil Yelila Heredia acompañan las damas Adriana Amarilla y Coraima Heredia, mientras que la reina infantil Lucía Morales tiene como damas a Carmen Mena y Sofía Mena.

La Mini Corte está compuesta por los siguientes niños y niñas: Ainhoa Doña, Aisha Pérez, Ariadna Zafra, Daniel Bernal, Daniela Barberán, Dayana Ríos, Hugo Baldón, José María Vallecillo, María Cortés y María del Carmen Arrabal.

En cuanto a la jornada de hoy jueves, ha comenzado a las 8.00 con la tradicional Diana Floreada por las calles de San Enrique. A las 20.30 horas se celebrará la Cabalgata de Carrozas y Charangas, que acompañará a las cortes infantil y juvenil. A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de una orquesta.

Mañana viernes la jornada comenzará a mediodía con la celebración de la Gran Fiesta Infantil, mientras que a las 21.00 se procederá a la Cena de Mayores, que incluirá la elección de los abuelos del año. A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de una orquesta.

El sábado, a las 14.00 horas se celebrará la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, mientras que a las 21.00 tendrá lugar la Cena de los Hombres en la Caseta Joven. A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de una orquesta.

Finalmente, el domingo 30 a las 13.30 se celebrará en la Caseta Municipal el Domingo Rociero, que incluirá una Gran Chorizada. A las 14.30 se ofrecerá paella gratis a todos los asistentes, contando con la actuación de Compás Flamenco. A las 16.30 habrá un playback en la Caseta Municipal, mientras que a las 17.00 se celebrará el tradicional concurso de caballos organizado por la Peña Caballista “Los Álamos”. A las 18.00 será la Fiesta de la Espuma en la Caseta Joven.

A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de una orquesta. Y finalizará la Feria de San Enrique 2017 a la 1.00 con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.