Inicio | Multimedia

Los usuarios de Villa Carmela ponen punto y final con su obra teatral a los actos del Día de la Discapacidad

Los usuarios del Centro de Día Ocupacional Villa Carmela” han puesto punto y final a los actos organizados en el municipio con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la representación de la obra “El Bosque de la amistad”, dirigida al alumnado de Infantil de 3 y 4 años de todos los colegios públicos sanroqueños.

28/12/2019

Los tres últimos centros que visitaron fueron los colegios Gloria Fuertes, de Guadiaro, y Santa María Coronada y Gabriel Arenas, ambos en San Roque Casco. La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, con la participación de diversos colectivos, elaboró una densa agenda con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con numerosas actividades dirigidas principalmente a la concienciación de niños y niñas.

Los alumnos del Villa Carmela, un Centro de Día Ocupacional para personas con discapacidad gestionado por ASANSULL, interpretan en este cuento a distintos animales que viven en un bosque, y desarrollan una historia ideal para los pequeños de Infantil, en la que se fomentan valores como la amistad y la solidaridad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra oficialmente el 3 de diciembre, si bien las actividades programadas por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, se han desarrollado a lo largo de varias semanas. Así, se realizó un concurso para elaborar el cartel anunciador de esta actividad en la que los alumnos participantes tenían que realizar una pintura sin utilizar las manos, cuyos premios se entregaron el martes 3.

También hubo cuentacuentos, la proyección de la película “Campeones”, una representación en el Juan Luis Galiardo a cargo del grupo de teatro de APADIS Bahía de Algeciras, un circuito urbano en silla de ruedas organizado por FEGADI-COCEMFE, las citadas representaciones de los usuarios de Villa Carmela y una actividad en la que los estudiantes indagaban en la vida de personajes famosos que tuvieron alguna discapacidad.