Los mayores podrán aprender a sacar más rendimiento a sus móviles gracias a unos talleres

Los teléfonos móviles dejarán de ser un problema para los mayores sanroqueños gracias a los talleres que pondrá en marcha la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales a partir del próximo 6 de junio. Se trata de unas jornadas dirigidas a mayores de 60 años que se desarrollarán en todos los núcleos de población, con los que darles a conocer las posibilidades básicas de estos dispositivos así como algunas aplicaciones que les puedan ser útiles.

2017-05-30 13:03

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha presentado hoy, martes, estos talleres, que serán impartidos por monitores contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Destacó la edil que los teléfonos móviles “ofrecen posibilidades reales contra situaciones de aislamiento y soledad, además de que fomentan la socialización y permiten el acceso a multitud de posibilidades informativas”.

El poder utilizar los móviles más allá de para hacer llamadas también les sirve a los mayores “para incrementar su autorrealización y autoestima. El uso de Internet es un universo abierto, y es una prioridad que nuestros mayores puedan acceder al mismo”. Indicó Benítez que “estos talleres servirán para que conozcan las posibilidades básicas y útiles de estos aparatos, y también se les enseñarán aplicaciones que podrán descargar muy beneficiosas para su vida cotidiana”.

Estos talleres se enmarcan en el Proyecto de Dinamización Comunitaria dirigido a la Tercera Edad, con el objetivo de potenciar el envejecimiento activo. Será impartido por personal procedente de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emplea30+. Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de la delegación (Edificio de Servicios Sociales, junto a la piscina cubierta) o llamando al teléfono 956 78 06 76.

El primero de los talleres se impartirá el martes 6 de junio en el Centro de Día La Ermita, de 10.00 a 11.30. El jueves 8, en la sede de la Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro. El lunes 12, en el Círculo de las Delicias de la Estación. El miércoles 14, en la Biblioteca Municipal de Campamento. El viernes 16, en la Alcaldía de Barrio de Puente Mayorga. El martes 20, en el Centro de Día La Pólvora, de Taraguilla. El miércoles 21, en la antigua guardería de Guadiaro (calle Colón, donde se dan los talleres de memoria). Y, finalmente, el jueves 22 en el Edificio de Usos Múltiples de San Enrique.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.