Los mayores de San Enrique aprenden a usar los aparatos para hacer ejercicios

Un grupo de mayores de 60 años de la barriada de San Enrique ha participado hoy, martes, en la cuarta de las jornadas biosaludables organizadas por las delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes. Comenzaron en el Edificio de Usos Múltiples, desde donde fueron caminando hasta el parque de mayores situado frente al Cortijo de las Bóvedas, donde uno monitore les enseñó a utilizar los aparatos para ejercicios anaeróbicos y de tonificación. Finalizaron tomando un desayuno saludable.

2017-05-23 10:46

Estas jornadas comenzaron la semana pasada en el parque biosaludable del Callejón del Moro (entre Puente Mayorga y Campamento), y también se desarrollaron en el Parque del Toril (Casco) y en la Plaza de San Bernardo (Estación). En todas estas ocasiones, al igual que hoy, entre los asistentes se contaba la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez.

Las explicaciones sobre el uso de los aparatos corrieron a cargo de los monitores de la Delegación de Deportes, que dirige el edil Antonio Navas. Tanto ellos como los responsables de esta actividad desde la Delegación de Asuntos Sociales han sido contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía para menores de 30 años y para mayores de dicha edad.

Las jornadas continuarán el viernes 26 en Torreguadiaro y el lunes 29 en Guadiaro. Se enmarcan dentro de un proyecto de Dinamización Comunitaria promovido por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales para fomentar el envejecimiento activo.

Ante la importancia del deporte para conseguir el envejecimiento saludable y activo, se trata de dar a conocer entre la población mayor cuáles son los parques biosaludables situados en distintos puntos del municipio, así como los elementos que los constituyen. El objetivo es que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para continuar desarrollando buenas prácticas deportivas que influyan positivamente en su salud.

En cuanto a la jornada del próximo martes 23, comenzará en el Edificio Multiusos de la barriada a las 9.00 horas. En Torreguadiaro, el viernes 26 en el parque biosaludable de la barriada. Y en Guadiaro, el lunes 29 en la Alcaldía. Para más información o para inscribirse a cualquiera de estas jornadas, se puede llamar al teléfono 956 780 676.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.