Inicio | Multimedia

Los mayores de la Residencia de San Roque disfrutan de un desayuno y un paseo en barco

En la mañana de hoy, miércoles, una veintena de mayores de la Residencia de San Roque Casco han compartido un tranquilo desayuno en la Cafetería Ke y un posterior paseo en barco por el Puerto de Sotogrande.

07/08/2019

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y los tenientes de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y de la zona del Valle de Guadiaro, Óscar Ledesma, y otros ediles del Equipo de Gobierno, han acompañado a los abuelos durante el desayuno.

El primer edil explicó que con esta actividad “se espera romper un poco la monotonía del día a día de los residentes que están en la residencia”. Comentó que preparan distintas agendas durante todo el año con varias jornadas en el Pinar del Rey, en la playa de Guadarranque o bien con este paseo en barco y desayuno que patrocina la Cafetería Ke en el Puerto de Sotogrande.

Ruiz Boix expresó su agradecimiento a Puerto Sotogrande, a la empresa que facilita la embarcación y a Protección Civil “por su tarea, su trabajo y por toda la ayuda que nos prestan para que los mayores puedan disfrutar de estas jornadas. Además, con estas actividades tienen la oportunidad de ir disfrutando de esta agenda complementaria, o de visitas al Pinar del Rey, a la playa o con visitas como la de hoy, al Puerto de Sotogrande”, concluyó el alcalde.

Por su parte, la teniente alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, indicó que “un año más estamos acompañando a los abuelos de la Residencia de San Roque Casco, ya que la semana pasada fueron los del asilo de San Enrique quienes disfrutaron de esta actividad”.

“Es un día de convivencia entre ellos -prosiguió-, ya que hacen un desayuno conjunto en una jornada que esperan año tras año porque se lo pasan muy bien”.

La concejal recordó que están viviendo ya el ambiente de la Feria Real, y que van a ser muchas las actividades que van a realizar. Córdoba terminó agradeciendo a las distintas entidades que han organizado esta actividad.

El teniente alcalde de la Zona del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, reconoció que se trata de un día muy esperado para ellos. “Preguntan por este día cada vez que vamos a la residencia; les gusta mucho y disfrutan del desayuno y del paseíto por la ribera del puerto”, apuntó el edil.

Esta actividad, que lleva ocho años llevándose a cabo, cuenta con el patrocinio de Puerto Sotogrande y las empresas Cafetería Ké, On Golf, Teletronic y Ondomus. La semana pasada fueron los mayores de la Residencia “La Milagrosa” quienes disfrutaron de esta amena actividad, que fue todo un éxito.